Lo anunció el diputado del PRO, Daniel Lipovetzky

Segundo round: presentarán otra iniciativa para legalizar el aborto

El debate por la interrupción voluntaria del embarazo fue uno de los temas más calientes de 2018.
jueves, 27 de diciembre de 2018 00:00
jueves, 27 de diciembre de 2018 00:00

El diputado nacional del PRO, Daniel Lipovetzky, afirmó ayer que el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo volverá a presentarse en el Congreso en marzo próximo. Además aseguró que “acompañará” el texto junto a otros diputados de diferentes fuerzas políticas y señaló que lo ideal sería tratarlo en el recinto en el primer semestre de 2019.
Lipovetzky, presidente de la comisión de Legislación General de la cámara Baja que llevó adelante el debate y condujo las audiencias por las que pasaron cientos de especialistas, sostuvo sin embargo que si la iniciativa “no se trata en el recinto en el primer semestre del año, como es un período electoral, va a ser muy difícil”, que se apruebe después.
Según consigna Página 12, el legislador estimó que la presentación será “el 8 de marzo, por lo simbólico” que tiene al ser el Día Internacional de la Mujer y por haber sido la fecha elegida para el paro de mujeres de este año. Una vez que el proyecto llegue al Congreso, tendrá estado parlamentario por undécimo año consecutivo “y después veremos si podemos impulsar el debate”, agregó el legislador nacional durante una entrevista por AM 530.
“Hay que tener en cuenta que, al ser un año electoral, hay dificultades en la búsqueda de consenso”, advirtió Lipovetzky a la vez que anticipó que el texto “seguramente” no será igual al que se trató este año. Uno de los aspectos sobre el que podría haber variantes “es en la objeción de conciencia, que fue uno de los puntos más debatidos”, estimó.
También “hay cambios que seguramente no van a ser introducidos para dejarlos en un debate posterior”, agregó el diputado, según quien “la Campaña Nacional está viendo” cuáles serán los cambios planteados a la luz de la experiencia del debate en comisiones y sobre tablas de este año.
Otra de las posibilidades es que la presentación del texto tenga la misma base del año pasado y que luego aparezcan “otros proyectos complementarios” que amplíen el debate. Eso sí, “tengamos en cuenta que es un año difícil” y que, si la votación fuera hoy, “en Diputados se mantendría las posturas (mayoritarias a favor) y es muy probable que en el Senado también” mantenga su rechazo, dijo.

15%
Satisfacción
7%
Esperanza
76%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/12/2018 | 08:04
#149006
Que pecado, Dosis castiga está inmundicia de proyecto. Creamos en la Virgen. Cuántos pañuelos verdes pide milagros y con eso pagamos, a nuestra Madre.