Volcó un camión con carne, los vecinos se la robaron y terminaron intoxicados

Quienes pasaban por el lugar aprovecharon para llevarse la mercadería. El hospital local reveló que varios de ellos sufrieron cuadros gastrointestinales.
viernes, 28 de diciembre de 2018 08:21
viernes, 28 de diciembre de 2018 08:21

Una historia que se repite y que esta vez tuvo un nuevo episodio en Santa Fe, aunque con un final sorpresivo. En la ciudad de Vera, un camión con carne volcó su carga y los vecinos de la zona se la robaron, pero varios de ellos terminaron con severos cuadros gastrointestinales.

El hecho ocurrió el pasado martes 19, aunque trascendió en las últimas horas, cuando el hospital de la ciudad de Malabrigo difundió un comunicado dando a conocer el ingreso de un gran número de personas intoxicadas.

Según medios locales, el accidente tuvo lugar sobre la ruta 11, en el kilómetro 735, al norte de Vera, cuando el conductor del vehículo mordió la banquina y perdió el control del camión, que quedó volcado a un costado del camino.

Rápidamente, conductores que pasaban por el lugar frenaron y aprovecharon la oportunidad para llevarse la mercadería. En un video que circuló por redes, se ve a un gran número de personas cargando carne en sus autos, sin importar que estuviera tirada sobre la tierra y perdiera la cadena de frío.

La historia tomó un giro más con el comunicado del Hospital de Malabrigo. "Debido a la alta demanda por consultas con afecciones gastrointestinales en pacientes que manifestaron haber consumido carne vacuna del camión volcado en las cercanías a la ciudad en esta semana, se recomienda que aquellas personas que tienen este producto tomen las precauciones necesarias y ante la presencia de cualquier síntoma concurran al hospital", señala el texto.

Es el tercer incidente de este tipo en lo que va del año. En enero pasado, en San Juan, un camión quiso esquivar una moto y terminó volcando cientos de kilos de carne vacuna. Vecinos de la zona se la llevaron hasta en el capó y los techos de los autos.

En julio ocurrió exactamente lo mismo en San Luis con un vehículo cargado de medias reses que viajaba desde La Pampa. En estos casos no se conocieron intoxicados.

Fuente: Clarín

39%
Satisfacción
7%
Esperanza
7%
Bronca
46%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/12/2018 | 13:21
#149006
En pleno verano, no todos tienen heladeras para guardar esa cantidad de carne, que muchas veces la quieren aprovechar ellos solos y no la comparten, para que no se eche a perder. No es lo mismo julio en San Luis, que diciembre en Santa Fe con estos calores, y que muchos de estos productos salen de cámaras frigoríficas y van rápidamente a los comercios para la venta.
28/12/2018 | 09:51
#149005
Es la poca costumbre de comer carne, por eso se enfermaron

Otras Noticias