¡Polémico!

Autorizan a las fuerzas de seguridad a disparar a sospechosos en fuga

lunes, 03 de diciembre de 2018 15:05
lunes, 03 de diciembre de 2018 15:05

El ministerio de Seguridad publicó este lunes 3 de diciembre en el Boletín Oficial el nuevo protocolo para el uso de armas de fuego para las fuerzas de seguridad, que está siendo fuertemente criticado por la oposición.

Este protocolo está siendo fuertemente cuestionado. Desde la Coordinadora contra la represión policial e institucional (CORREPI) advirtió que "con esta norma, no sólo se multiplicarán al infinito los ya muy frecuentes fusilamientos de gatillo fácil, sino que sus autores materiales serán automáticamente impunes por imperio ministerial".

Los agentes de las fuerzas federales de seguridad podrán usar armas letales frente al delito sin necesidad de dar la voz de alto y sin agresión directa previa, según lo establece el Reglamento General para el Empleo de Armas de Fuego que fue publicado este lunes en el Boletín Oficial.

La resolución 956/2018, firmada el 27 de noviembre por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, (que entró en vigencia un día después) dispone que en cumplimiento de su deber se utilicen armas de fuego en las siguientes situaciones:

a) En defensa propia o de otras personas, en caso de peligro inminente de muerte o de lesiones graves.

b) Para impedir la comisión de un delito particularmente grave, que presente peligro inminente para la vida o la integridad física de las personas.

A continuación te presentamos el reglamento completo:

 

80%
Satisfacción
1%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

03/12/2018 | 23:02
#5
Haber un legislador provincial que presente un proyecto de ley adheriéndose al protocolo para las fuerzas federales. Es una necesidad imperiosa fruto de auge de la violencia criminal ejercida por delincuentes amparados en leyes benignas. Hay que pensar en las víctimas y en la tranquilidad pública, tiene que acabarse la joda y que sean los delincuentes que sientan miedo. El Estado es el responsable de garantizar la seguridad pública y de proveer medidas conforme a las circunstancias.
03/12/2018 | 18:50
#4
Muy bien eso necesita la sociedad! !! Los q trabajamos todo el año, nos ocupamos de superarnos, y esta tipo de gente no tienen derecho a quitar la vida a los ciudadanos por que tienen su cerebro vacio. ... la felicito ministra
03/12/2018 | 17:01
#3
Me parece buenísimo.
03/12/2018 | 16:12
#2
No entiendo cual es la polémica...¡¡Es lo que la gente honrada pide a grito!! Son los delincuentes quienes se preocupan. El que va por derecha no.
03/12/2018 | 16:09
#1
Ojala matará a todos los chorros..va a haber más lugares las cárceles

Otras Noticias