Aseguran que está contenido

Derrame de YPF

lunes, 3 de diciembre de 2018 00:34
lunes, 3 de diciembre de 2018 00:34

El derrame de crudo de la petrolera YPF que se produjo el sábado en la Estación Fernández Oro de Allen, cerca de General Roca, Río Negro se contuvo en el radio del campamento y no afectó los cursos de agua de la zona, según un comunicado del gobierno provincial. 
Inspectores de la provincia de Río Negro acudieron al lugar para confirmar que se está implementando el protocolo correspondiente.
“El derrame en un pozo del yacimiento Estación Fernández Oro, que opera la empresa YPF en Allen, se contuvo y controló dentro de su locación. Los técnicos lo hicieron mediante los dispositivos del propio sistema del pozo -el EFO355- vinculados a la grampa y la válvula”, indica un comunicado de la provincia.
“Inspectores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, del Departamento Provincial de Aguas y la Secretaría de Energía comprobaron que no hubo inconvenientes fuera de la ubicación del pozo, no se derramó ningún líquido sobre el paleocauce -un pequeño tramo de curso fluvial- y nada de la fuga llegó al río”, agrega.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios