Inauguraron réplica del ARA San Juan y los familiares volvieron a pedir por "la verdad"

sábado, 8 de diciembre de 2018 16:52
sábado, 8 de diciembre de 2018 16:52

La emoción invadió los corazones de la gente en Real del Padre y ese orgullo de ser argentino se propagó por todos los rincones de la patria.

En la noche del viernes inauguraron el paseo Hernán Rodríguez y descubrieron una réplica del submarino ARA San Juan que yace en el fondo del mar a más de 900 metros de profundidad y en el que perdieron la vida 44 marinos.

La obra se materializó por iniciativa de la cooperativa de servicios del distrito sanrafaelino.

“Era el homenaje que le debía toda la Argentina a esos 44 héroes y nosotros a Hernán Rodríguez, un hijo de esta tierra que sigue en patrulla eterna custodiando nuestra soberanía”, dijo Daniel de la Hoz, presidente de la entidad.

l corte de cintas estuvo precedido de un acto al que no le faltó momentos emotivos. La familia de Hernán Rodríguez, el jefe de maquinas del submarino, asistió en pleno y también Orlando y Silvia, los padres de Gabriel Santilli, otro de los mendocinos que iba a bordo de la nave.

“Estamos muy agradecidos como familia por este homenaje a mi hermano y los 44, estamos entre la tristeza y cierto regocijo por todo esto y Hernán debe estar orgulloso por todo esto desde donde esté”, comentó Claudio Rodríguez, el hermano del submarinista.

“Mi hijo no tenía maldad para nada, siempre contento y con sueños, por eso dos gracias a Dios por el hijo que me dio y que lo tenga donde deba estar esperándome para cuando yo vaya con él”, dijo entre lágrimas Blanca Ramos, la madre de Hernán. 

La réplica del ARA San Juan demando tres meses de trabajo, es de 8 metros de largo, por 3,70 m de alto y 3 metros de ancho. Fue colocada en el boulevard de avenida San Martín en el corazón de Real del Padre. 

Marcela Moyano, la esposa del jefe de máquinas del navío de la Armada Argentina, viajó desde Mar del Plata para estar presente en el acto. 

Moyano, que también es oriunda de Real del Padre, volvió a ratificar que no va a cesar los reclamos hasta que se sepa que ocurrió aquel 15 de noviembre de 2017 cuando desapareció el submarino. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias