La Justicia liberó a un femicida por ser menor al momento de cometer el crimen

sábado, 8 de diciembre de 2018 15:27
sábado, 8 de diciembre de 2018 15:27

Luego de dos años y medio del femicidio de Thalía Recabarren, el juez de Menores Jorge Toro, decidió otorgarle la libertad al principal sospechoso del brutal crimen. Se trata de Ángel Morales, un joven de 17 años que en su momento confesó el homicidio y dio precisiones acerca de dónde estaba el cuerpo de su ex novia.

En ese momento quedó alojado en el Instituto Nazario Benavídez y ahora, tras cumplirse el paso legal, el magistrado le concedió la excarcelación bajo algunas restricciones.

El joven estaba alojado en un instituto de menores pero como transcurrieron dos años y la fecha del debate no fue fijada, quedó en libertad hace dos meses. Pero debe presentarse cada 15 días en el Juzgado de Menores.

La liberación de Morales generó gran polémica en San Juan. Desde el juzgado señalaron que en principio el juicio iba a realizarse este año pero hubo un retraso por la cantidad de pruebas que el fiscal de la causa solicitó y que sin ellas no se puede realizar la elevación a juicio. Ante esta versión, el fiscal Aldolfo Díaz salió al cruce y señaló “ya está todo dado para que el juez Toro eleve el caso a juicio” porque ya presentaron un nutrido acopio de pruebas que serían concluyentes para la condena de la ex pareja de Thalía.

La decisión del juez sanjuanino también provocó gran indignación en la familia de la víctima. Anabella, mamá de la joven asesinada, se presentó este jueves en Tribunales y luego fue hasta la oficina del juez Jorge Toro a pedir explicaciones por la liberación de Morales. “Yo lo que quiero es que me digan por qué lo liberaron, que me den los resultados de la autopsia de Thalía. Si el caso de mi hija va a quedar impune que me digan y lo echen a un cajón”, exclamó la mujer a Tiempo de San Juan.

4%
Satisfacción
9%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/12/2018 | 16:34
#149006
Los jueces de menores ya nos tienen acostumbrados a sus ideas de que los menores tienen derecho a todo, incluso a matar
8/12/2018 | 19:58
#149005
jaja es increible la foto que ponen ...y la foto del asesino?
8/12/2018 | 17:12
#149004
Ahora a esperar que mate nuevamente y el juez se lavará las manos. Lógica de la llamada justicia argentina. Ojalá algún día le toque la desgracia a la familia de los jueces y legisladores, que son los principales responsables de todos los males de este país.