#JusticiaPorDebora: el hashtag del ex marido de Pérez Volpin

Marcelo Funes se mostró anoche en las redes. "Le robaron la vida", sostuvo en Instagram.
sábado, 10 de febrero de 2018 17:27
sábado, 10 de febrero de 2018 17:27

El ex marido de Débora Pérez Volpin, el camarógrafo Marcelo Funes, sus allegados y seguidores comenzaron a pedir con un hashtag por redes sociales que se esclarezcan las circunstancias de la muerte de la periodista y legisladora porteña, de 50 años, que falleció el martes mientras le realizaban una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo. #JusticiaporDebora es la consigna, que se replica en Twitter, Facebook e Instagram. "Le robaron la vida", agregó su ex pareja.

"Estaba orgullosa en su nuevo lugar de trabajo. #debbie #deboraperezvolpin #lerobaronlavida #justiciaporDebora", se lee en el posteo de Instagram que Funes publicó el viernes en su cuenta de Instagram. En la imagen que lo acompaña, se ve a Pérez Volpin sonriendo con un ramo de flores en la mano y atrás está el mapa de las comunas de la Ciudad de Buenos Aires, distrito donde desde diciembre era legisladora.

#justiciaporDebora: el hashtag con el que el ex marido de Pérez Volpin pidió que se esclarezca el caso

El mensaje en Instagram del ex marido de Débora Perez Volpin.

Ese hashtag se replicó en Twitter, Instagram y Facebook, en mensajes de colegas, amigos, seguidores y personas que no la conocían, pero que se sumaron al dolor y el pedido de justicia.

Muchos de esos mensajes fueron retwitteados por Funes, que es papá de los dos hijos de Pérez Volpin, Luna y Agustín.

"Increíble e injusto que te arrebaten la vida así. Dios te va a dar las fuerzas para seguir adelante junto a tus hijos", le escribió por Twitter Ivana Giron.

"Me sumo al pedido de @FunesMarce @FleidermanMel Quique, toda su familia y toda la gran familia que conforma #LaPatriaMovilera. #JusticiaPorDebora #Debbie", twiteó la periodista y locutora Andrea Bisso.

Funes está en pareja actualmente con la periodista Melina Fleiderman, de C5N, que contó que junto a Pérez Volpin habían logrado armar una armónica "familia ensamblada" y que prometió que va a "nunca va a dejar de cuidar a sus cachorros".

Ella también se sumó al pedido de justicia y compartió en sus redes las muestras de afecto que les llegan. "Dolor infinito.... gracias a todos por los mensajes", twiteó el miércoles, un día después de la muerte de la legisladora.

 


Mirá también

Cientos de personas despidieron a Pérez Volpín


 

Por el fallecimiento, hay una denuncia en la comisaría N° 23 de la Ciudad de Buenos Aires. La hizo la pareja de Pérez Volpin, el periodista deportivo Enrique Sacco, y a partir de ella se inició con una investigación que intenta determinar qué pasó durante la endoscopía y si hubo errores por parte del equipo que la atendió y que realizó el estudio.

#justiciaporDebora: el hashtag con el que el ex marido de Pérez Volpin pidió que se esclarezca el caso

La foto que Melina Fleiderman compartió luego de la muerte de Débora Pérez Volpin.

Del procedimiento participaron tres personas: una anestesióloga, un gastroenterólogo (que hizo la endoscopía) y un enfermero. La anestesista se presentó junto a un abogado en la Comisaría N° 23 y pudo poner un perito de parte en la autopsia, que se hizo el miércoles.

En la autopsia encontraron lesiones en el estómago y el esófago. Continuarán haciendo estudios para determinar cuándo y por qué se produjeron. El abogado de la familia, Diego Pirota, sostuvo que no tienen dudas de que las lesiones se hicieron durante el estudio.

"Está claro que Débora ingresó sana, sin ninguna patología declarada y sin ninguna situación severa y en menos de 15 o 20 minutos falleció de una manera muy crítica", afirmó.

"Si la lesión fue por falta de prudencia, por un error involuntario o por el mismo procedimiento, lo desconozco, pero existió. Si se ve un sangrado hay una lesión. No tengo dudas de que algo sucedió", afirmó. "Si no hubo mala praxis, (los miembros de su familia) lo van a aceptar. No se busca venganza ni un responsable porque sí, se quiere saber lo que pasó", sostuvo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
75%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios