Garavano sobre el caso Chocobar: "No es una carta libre para abusos o excesos"

viernes, 9 de febrero de 2018 20:45
viernes, 9 de febrero de 2018 20:45

l ministro de Justicia, Germán Garavano , dijo hoy que el Gobierno respeta las fuerzas de seguridad y que en ese sentido hay un "cambio de mirada" con respecto a gobiernos anteriores.

En diálogo con radio Nacional, Garavano dijo que, por otro lado, esto no significa que haya "carta libre para cometer excesos" policiales.

"Lo que hay es una posición del Gobierno de respeto a la actuación de las fuerzas de seguridad que arriesgan su vida por nosotros. Eso es lo que se ha querido significar como un cambio de época y de mirada", dijo Garavano.

"Se ha tratado de equilibrar una doctrina del gobierno anterior donde los policías y los agentes de seguridad siempre eran culpable", agregó.

Con respecto al caso Chocobar, el Ministro dijo que en principio hay que "respaldar" el accionar de las fuerzas de seguridad. Pero que la Justicia tiene que investigar si hay abusos, y en ese caso, sancionarlos.

"Hay que respaldar y valorar el accionar de las policías y las fuerzas de seguridad. Son personas que arriesgan su vida por nosotros", dijo, y agregó: "Esto no es una carta libre para cometer abusos o excesos. Si hay abusos serán sancionados y tendrán que afrontar las consecuencias en la Justicia".

De manera similar se pronunció hoy la ministra Patricia Bullrich en Washington, Estados Unidos, donde brindó una conferencia de prensa en la embajada argentina. "Nuestra doctrina es que las fuerzas sientan que el Gobierno, que el Estado argentino las protege en su acción legítima", dijo la ministra de Seguridad.

Ayer, se conoció que la defensa de Luis Oscar Chocobar pedirá a la Cámara del Crimen porteña el sobreseimiento del policía, que está procesado por el homicidio por exceso en la legítima defensa del asaltante que apuñaló al turista norteamericano Frank Joseph Wolek, en la Boca.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias