Un bebé de nueve meses falleció tras caer a una acequia

El trágico hecho ocurrió en el barrio Nueva Esperanza, en Fernández Oro (Río Negro). La ambulancia encontró a la criatura sin signos vitales.
miércoles, 14 de marzo de 2018 17:37
miércoles, 14 de marzo de 2018 17:37

Un bebé de nueve meses falleció hoy, luego de que los médicos del hospital Pedro Moguillansky intentaran reanimarlo sin resultados favorables. La criatura era del barrio Nueva Esperanza, en Fernández Oro, y según las primeras informaciones habría caído a una acequia. Las circunstancias aún no están claras pero en el lugar se encontraba una joven de 20 años con un evidente estado de crisis de angustia. Fuentes extraoficiales aseguraron que un hombre fue detenido.

El hecho ocurrió pasadas las 12:30, en una vivienda del barrio Nueva Esperanza, cerca de Costa Linda. Allí un niño de tan solo nueve meses murió luego de que fuera rescatado de un canal secundario con signos de asfixia por inmersión.

Personal de emergencias del hospital de Fernández Oro acudió tras un llamado a la linea de emergencias, y encontraron a la criatura sin signos vitales. En la ambulancia también se habría trasladado el padre en dirección a Cipolletti, adonde desde el Moguillansky aguardaba un nutrido numero de médicos, enfermeros y profesionales para intentar reanimar al niño.

Lamentablemente, pese a 40 minutos de reiterados intentos, el niño perdió su vida en un trágico desenlace. La joven que se encontraba en el lugar recibió asistencia del personal de Acción Social de ese municipio, al igual que los padres.

El predio se encuentra ubicado en cercanías al canal principal de riego, y entre la casas y el canal hay una acequia, que es adonde habría caído el niño. La joven llamó a la línea de emergencias cerca de las 12:45, y mientras arribaba la ambulancia el padre se presentó en el lugar y lo encontró a unos 100 metros de la casa.

La acequia, según la describieron, es “caudalosa” y presenta unos 50 centímetros de profundidad, lo que para un bebé de nueve meses fue letal. Fueron pocos minutos que estuvo sumergido, indicaron.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
80%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias