Guiño de peronistas al campo

miércoles, 14 de marzo de 2018 00:00
miércoles, 14 de marzo de 2018 00:00

Los gobernadores peronistas Juan Manuel Urtubey (Salta) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), junto a legisladores del bloque Justicialista, participaron ayer de la ExpoAgro en la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde enviaron un mensaje de “reconciliación” al sector agropecuario tras el distanciamiento provocado en 2008 por la resolución 125.
Alejados del espacio que conduce la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner, Urtubey y Bordet, junto al senador nacional Carlos Espínola (Corrientes); y a los diputados nacionales Pablo Kosiner (Salta), Diego Bossio y Eduardo Bucca (Buenos Aires), y Martín Llaryora (Córdoba), Juan José Bahillo y Mayda Cresto (Entre Ríos), fueron algunos de los que se reunieron en la feria agropecuaria más importante del año, en representación del peronismo no kirchnerista, para plantear a los productores cambios en las políticas “para favorecer la competitividad” del agro. Sin desconocer que la relación entre el sector agropecuario y el justicialismo está todavía muy afectada debido al conflicto por la 125, Urtubey sostuvo que “el peronismo debe reconciliarse con el campo” al mismo tiempo que afirmó que “la competitividad del sector y de las economías regionales es el elemento clave para construir la Argentina federal” y eso “lo tiene que garantizar” el nuevo espacio justicialista. El mandatario salteño fue contundente: “El kirchnerismo se equivocó con la 125, que fue un punto de inflexión no solamente en la medida sino que mostró como era la metodología para resolver un conflicto”.
En tanto, Bordet señaló que “el peronismo tiene que ser capaz de superar una coyuntura histórica -como la 125- para avanzar hacia una propuesta de futuro que sea una alternativa válida y creíble para el agro y toda la sociedad”.
Con respecto a las políticas a favor del campo, Urtubey opinó: “Debemos garantizar la competitividad del sector no sólo con política monetaria sino con herramientas clave como son la logística, transporte, energía, comunicaciones y fletes”.
 

0%
Satisfacción
9%
Esperanza
72%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios