El Indec difunde hoy los datos de la inflación de febrero

Sería la más alta del año por el impacto en las subas en las tarifas de electricidad, naftas, prepagas y transporte.
miércoles, 14 de marzo de 2018 09:41
miércoles, 14 de marzo de 2018 09:41

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer esta tarde el dato oficial del Indice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero, que según las consultoras privadas se ubicó en el 2,6%.

Los precios minoristas de Argentina habrían registrado un alza del 2,6% en febrero, por el impacto de las subas en las tarifas de transporte y de combustibles.

El alza de precios minoristas sumará así en el primer bimestre del año un 4,3% mientras que el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central espera una inflación del 1,7 para marzo, con lo que en los primeros tres meses el alza de precios se ubicará en torno al 6% a un punto de la mitad de la meta anual del Gobierno del 15%.

La inflación de febrero sería la más alta del año por el impacto en las subas en las tarifas de electricidad, las naftas, prepagas y transporte, pero el Gobierno espera que comience a desacelerarse en el segundo semestre.

Las subas más fuertes en febrero se habrían registrado en Esparcimiento con un 3,5% y restaurantes y hoteles, 2,9%, que impactan por la cuestión estacional de las vacaciones que hacen crecer los precios del turismo interno. También mostrarían importantes subas las bebidas alcohólicas y tabaco con el 2,3%; el transporte, 2,2% y los alimentos y bebidas no alcohólicas, 2,1%.

El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), que depende de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), informó que la inflación de febrero alcanzó el 2,4% llegando a una suba interanual del 26,3%.

Para la consultora Orlando Ferreres & Asociados la suba rondará el 2,5% por "la fuerte expansión del índice estuvo acorde a las estimaciones previas, que preveían que la inflación se acelere debido a la fuerte incidencia de los aumentos programados en los servicios regulados".

Para Elypsis el alza de precios de febrero rondará el 2,5% en general y 2% la núcleo, mientras que para la consultora ECO/GO, el alza de precios se ubicará en el 2,4%, con una suba del 2% en la inflación núcleo y el estudio de C&T señaló que el alza de precios rondará el 2%,con una suba del 1,5% en alimentos y del 0,5% en el transporte.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios