Proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo

El debate en Diputados avanza: habría 122 votos a favor, 123 en contra y 8 indecisos

miércoles, 13 de junio de 2018 19:05
miércoles, 13 de junio de 2018 19:05

El debate en Diputados por la legalización del aborto ya está en curso. Este miércoles, o el jueves a primera hora, podría obtener media sanción al proyecto, para lo cual se necesita una mayoría simple, es decir, el apoyo de la mitad más uno de los legisladores presentes.

Si bien no llegó todavía el momento de votar, muchos diputados ya expresaron sus puntos de vista y algunos lograron contonearse verbalmente lo suficiente para permanecer indefinidosante el debate.

De quedar igualados los votos a favor y en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el encargado de desempatar será el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien puso sobre su escritorio una pequeña cruz y una medalla, se presume, religiosa.

Por ahora suman 10 los "no confirmados", además de dos ausentes y dos que podrían abstenerse. Hasta el momento los indefinidos de Cambiemos son Javier Campos, Ezequiel Fernández Langan, Facundo Garreton y Hector Stefani.

También está por verse la decisión de Inés Lotto (del Frente para la Victoria), Mirta Pastorizza (del Frente Cívico por Santiago), y los legisladores del Partido Justicialista Melina Delu, Gustavo Fernández Patri y Ariel Rauschenberger.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios