Nuevo récord histórico: el dólar supera los $27 sin la intervención del Banco Central

La divisa estadounidense se dispara respecto al último cierre.
jueves, 14 de junio de 2018 13:25
jueves, 14 de junio de 2018 13:25

El dólar se disparó durante las primeras horas de la jornada y tuvo una suba histórica por arriba de los $27 sin la intervención del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

"Los grandes (operadores del mercado) saben a qué están jugando, esto es un negocio para ellos, no es que haya tantos tomadores (genuinos de dólares)", dijo un operador citado por Reuters.

Según lo que informó Ámbito Financiero, el economista Gustavo Ber afirmó a este medio que la suba se da "producto de la demanda acelerada que no encuentra oferta privada", y que solo espera señales desde las intervenciones oficiales.

Por su parte, en declaraciones a El Cronista, el analista Christian Buteler apuntó contra el BCRA: "vuelven a cometer los mismos errores que en la corrida de mayo. La conducción viene muy golpeada, no se la ve con fuerza para revertir esto".

"Ninguna medida le responde como esperan. Es muy difícil poder seguir enfrente de la institución de esta manera", subrayó.

La suba se da luego de que el Gobierno nacional alcanzara recientemente un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener una línea de crédito "stand by" por U$S50.000 millones, con un compromiso de una aceleración en la reducción de su déficit fiscal, entre otras medidas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios