Polémica: una docente escribió "Bienvenides" en el pizarrón y los padres de sus alumnos se quejaron

jueves, 2 de agosto de 2018 19:48
jueves, 2 de agosto de 2018 19:48

"Bienvenides". Ese fue el mensaje el lenguaje inclusivo que una docente de la Escuela "Arturo Illia" de Corrientes escribió en el pizarrón para recibir a sus alumnos después del receso invernal. El cartel indignó a los padres que se quejaron ante los directivos de la institución.

El mensaje se viralizó rápidamente en las redes sociales y llegó hasta las autoridades provinciales. "Escribí 'bienvenides' en el pizarrón, pero no recuerdo en qué curso, si cuarto o quinto año del secundario, o los dos. También puse bienvenidos y bienvenidas", se defendió la profesora.

Y agregó: "Esto obedece a que hay un sector que no se siente incluido y mediante esta forma se apuntaría a la igualdad de derechos".

Por su parte, la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, dio su opinión en declaraciones radiales: "La libertad de cátedra es un derecho, pero el sistema educativo está regulado por una planificación, tiene un parámetro y rumbo orientado al contenido que deben aprender los alumnos". 

Si bien la funcionaria prefirió no entrar en polémicas y aclaró que no habrá sanciones para la docente, recordó que "estamos marcados por la RAE (Real Academia Española) en la enseñanza de la lengua”.

15%
Satisfacción
0%
Esperanza
73%
Bronca
5%
Tristeza
3%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias