El empresario Sergio Taselli quedó detenido tras declarar ante el juez Claudio Bonadio

Se había presentado espontáneamente. Está vinculado a los ferrocarriles y la mina de Río Turbio.
martes, 21 de agosto de 2018 17:51
martes, 21 de agosto de 2018 17:51

El empresario Sergio Taselli quedó detenido esta martes por la tarde luego de presentarse espontáneamente a declarar ante el juez Claudio Bonadio en la investigación por los cuadernos de las coimas.

El empresario es investigado en otros expedientes por la Justicia federal, se presentó en esta causa que se concentra en una asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de 200 millones de dólares -aproximadamente-, de sobornos que fueron pagados por empresarios de la construcción y del sector energético.

La presentación de Taselli que supo tener la concesión de los trenes de la línea San Martín y de las líneas Roca y Belgrano Sur,se produjo luego de la detención de Néstor Otero concesionario de la terminal de Retiro.

El empresario también supo administrar los Yacimientos Carboníferos de Río Turbio tras la privatización en los años '90.  

Taselli está imputado por ser partícipe necesario de la asociación ilícita. 

 

 

En Catamarca

Taselli también tuvo en los últimos años serios problemas y contratiempos con las concesiones del servicio eléctrico que operaba en el interior del país.

Tanto en Catamarca, como en Formosa; las autoridades provinciales les rescindieran las concesiones de las distribuidoras de energía eléctrica por la falta de inversiones y los incumplimientos contractuales.

En la Justicia local tuvo un par de causas abiertas relacionadas con el vaciamiento y el manejo irregular de la empresa Edecat y entre los documentos reunidos en la investigación habría comprobantes de depósitos por 29 millones de dólares en bancos suizos que habrían salido de las cuentas de la distribuidora eléctrica.

86%
Satisfacción
4%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios