Marcharán para pedir por el desafuero de Cristina

martes, 21 de agosto de 2018 08:23

Luego de que se frustrase la sesión del miércoles pasado para tratar los allanamientos a la ex presidenta Cristina de Kirchner, se activó por las redes sociales una convocatoria a una marcha al Congreso para hoy con el objetivo de reclamar el desafuero de la ex mandataria y la sanción de la Ley de Extinción de Dominio.

La convocatoria para hoy a las 19 fue impulsada por funcionarios, legisladores y segundas líneas del Gobierno, bajo la consigna #21ATodosAlCongreso, con el objetivo de sumar presión a la bancada peronista de la Cámara alta para que aporte quórum el próximo miércoles, cuando el oficialismo intente, por tercera vez, autorizar el requerimiento del juez federal Claudio Bonadio para allanar los tres domicilios de la ex jefa de Estado.

Desde la bancada encabezada por el rionegrino Miguel Ángel Pichetto aseguran que el número para sesionar mañana está garantizado y recuerdan que la última convocatoria naufragó porque dos senadores de Cambiemos se ausentaron (Esteban Bullrich y Miriam Boyadjian).

El conjunto de personas que difunde la convocatoria con el hashtag #21A reclama que el Senado apruebe no sólo los allanamientos sino también el desafuero de la ex presidenta y publicó fotos tanto de ella como de Pichetto.

Atento a la convocatoria, la diputada nacional de Cambiemos Graciela Ocaña confirmó su participación vía Twitter: "Yo voy. Es importante que todos estemos presentes y participemos".

41%
Satisfacción
5%
Esperanza
52%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios