Mirá el video con la intervención completa

Cristina Kirchner: "¿Creen que los que están hablando como arrepentidos están diciendo la verdad?

"Si me meten presa, la Argentina no será un país más gobernable", dijo la ex mandataria en el Senado durante el debate sobre los allanamientos a sus propiedades pedidos por Bonadio. Puso en duda el testimonio de los arrepentidos.
miércoles, 22 de agosto de 2018 20:05

Cristina Kirchner realizó un duro discurso de cierre en la sesión en la que se debatieron los allanamientos a sus domicilios ordenados por el juez Claudio Bonadio. La ex presidente apuntó contra la gestión del Gobierno, los arrepentidos en la causa, el fiscal y el magistrado y hasta contra los miembros del peronismo que tienen aspiraciones políticas de cara al 2019.

"No me van a hacer arrepentir. Si creen que con los Bonadio, los desafueros, me voy a arrepentir, no. No me arrepiento de nada de lo que hice. Me arrepiento de no haber sido lo suficientemente inteligente o amplia para poder persuadir o convencer de que lo que estábamos haciendo, con errores o aciertos, había mejorado la vida de millones de argentinos y la posición de la República Argentina", sostuvo reivindicando sus dos gobiernos.

La ex mandataria se metió de lleno en la discusión política y electoral, repudiando que se utilice su persona para justificar los problemas que atraviesa el país: "A los que creen que yo soy un obstáculo, yo no soy el problema de este Gobierno. El principal problema que tiene este gobierno son ustedes mismo y sus políticas espantosas. Espantosas.No soy yo. Y tampoco soy el problema que algunos hombres de mi partido, porque no puedo ignorar que hay intenso fuego amigo, creen que soy el obstáculo para llegar no sé a dónde. Si mañana, o en este momento, un rayo me partiera y de mi quedaran solamente esparcidas las cenizas, hay algunos que no llegarían igual nunca con el voto popular a presidente. Pero no soy yo el problema".

"También está claro que lo que ustedes (por Cambiemos) repetían como un mantra 'a nosotros nos conviene que sea ella la candidata', parece que se les quemaron los papele y la caballería judicial arremete con fuerza. La historia de la argentina demuestra que pueden encarcelar gente, pueden meter a todos los opositores, me pueden meter presa. ¿Usted cree que realmente la Argentina va a ser más gobernable? Me atrevo a decir que no es así. Al contrario, deberian comenzar a intentar rever políticas en lugar de insistir en este tipo de cosas".

Uno de los momentos más tensos fue cuando puso en duda a los empresarios que están aportando a la investigación: "¿Ustedes creen que los que están hablando como arrepentidos están diciendo la verdad?", sostuvo la senadora de Unidad Ciudadana, que estuvo a cargo del cierre de su bloque.

Y agregó: "¿Ustedes creen que la patria contratista y la cartelización de la obra pública empezó el 25 de mayo de 2003? ¿En serio creen que se produjo esa reunión tal cuenta un empresario que dice que lo llamó un ministro y le explicó cómo se carteliza la obra pública? En la Argentina que preside Mauricio Macri, el hijo de Franco, el primo de Ángelo Calcaterra, el hermano del alma de Nicky Caputo, ¿me van a decir en serio?".

También apuntó contra el manejo judicial de la causa: "Estamos conviviendo a diario con titulares donde se nos dice que Stornelli y Bonadio van a amenazar con meter presos. Hoy venía para acá y un conocido letrado, apoderado de un empresario detenido, decía que están amenazando y los hacen decir cualquier cosa. Y que su defendido en unos días iba a mentir y a acusar a alguno para que lo dejen en libertad".

 

Luego, la ex mandataria aprovechó para endilgarle a Cambiemos la investigación en su contra por los aportantes truchos de la última campaña: "Los empresarios nos aportan a nosotros y los beneficiarios de la AUH a ustedes. Hay dos mil ciudadanos de carne y hueso, no fotocopias, inclusive algunos miembros de Cambiemos como el intendente de Mar del Plata que dice que los aportes es mentira, que no hicieron".

Aquí, se dirigió a Esteban Bullrich y Gladys González, aunque sin mencionarlos: "¿De dónde salieron los fondos de dos legisladores que están sentados igual que yo por la provincia de Buenos Aires? Y no por fotocopias, por testimonios, por auditoria de la Cámara Nacional Electoral, que además se detectaron aportes de empelados de empresas que se decidieron aportar todos al mismo tiempo y las mismas cantidades y antes habían recibido por parte de las empresas".

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios