La RAE definió los términos "feminazi" y "machirulo" y hay polémica en las redes

domingo, 26 de agosto de 2018 12:50
domingo, 26 de agosto de 2018 12:50

La Real Academia Española (RAE) generó una polémica en Twitter al acceder a definir dos palabras cada vez más utilizadas en el país a partir del avance del feminismo y sus detractores: "feminazi" y "machirulo".

"La voz «feminazi» (acrónimo de «feminista» + «nazi») se utiliza con intención despectiva con el sentido de 'feminista radicalizada'", escribió la cuenta oficial de la RAE ante la consulta de una usuaria de la red social.

La respuesta no pasó desapercibida y las críticas no tardaron en llegar. En concreto, los usuarios acusaron a la academia de avalar el uso de un neologismo que ataca al feminismo.

"La RAE legitimando un insulto al movimiento feminista y a lo pueblos víctimas del nazismo. Estos tipos son todo lo que está mal", escribió un tuitero que cosechó cientos de retuits.

Ante las críticas, desde la academia aclararon que la palabra no figura en el diccionario y "no hay ninguna propuesta" para su incorporación. "Disculpe, sólo estamos comentado, como respuesta a una consulta, el origen de este neologismo de reciente creación, que se documenta en el uso pero no recogen nuestras publicaciones", postearon.

"Es muy frecuente que las palabras objeto de consulta no figuren en el diccionario académico y siempre damos sobre ellas la información que está a nuestro alcance. Ese es nuestro trabajo", continuaron explicando, sin conformar a la mayoría de los usuarios de la red social.

Más tarde, ante otra consulta sobre la palabra "machirulo", desde la RAE respondieron: "«Machirulo» es otro neologismo, creado a partir de «macho», «machista» y «chulo». Tampoco figura en el diccionario académico".

36%
Satisfacción
0%
Esperanza
31%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
26%
Indiferencia

Comentarios

26/8/2018 | 13:15
#149006
Si la RAE, pretende definir cada palabra inventada por grupos fanáticos , se las verá en conflictos, ya que son expresiones que solo buscan agrandar la grieta existente en nuestra sociedad. Son huecas de contenido real y mas allá de que la RAE las califica como neologismos, no dejan de ser aberraciones del lenguaje.

Otras Noticias