Militantes "provida" quisieron evitar que una discapacitada aborte tras una violación

La menor de 14 años fue abusada sexualmente y embarazada en la localidad sanjuanina de Médano de Oro. Los manifestantes generaron disturbios en el hospital y denunciaron a los médicos.
lunes, 27 de agosto de 2018 15:09
lunes, 27 de agosto de 2018 15:09

El primer caso de aborto legal en la provincia de San Juan se generó en medio de incidentes. Se trata de una adolescente discapacitada de 14 años que fue violada, según la denuncia de su mamá, por el dueño del campo en el que trabaja su marido.

Las padres de la víctima ya habían dado su consentimiento para que se le hiciera la intervención, amparados en lo que establece el Código Penal para este tipo de casos.

Sin embargo, al momento de realizar la operación, se produjeron incidentes al infiltrarse activistas en contra del aborto que intentaron impedir que la camilla con la menor ingrese a la sala de cirugía. A su vez, hicieron llamados a jueces para que impidan la operación, informó Diario Cuyo.

La discusión siguió al mismo tiempo en varios frentes. Algunas de las personas que se manifestaron afuera del hospital también intentaron convencer a distintos jueces de que frenaran el aborto. Se investiga si, incluso, alguien le dio un desayuno a la nena a sabiendas de que eso obligaría a postergar la operación.

Finalmente, los médicos decidieron seguir las instrucciones de las autoridades e interrumpieron el embarazo, que llevaba 10 semanas de gestación. La menor se recupera ahora en el Hospital Rawson, donde recibe además la contención del Comité del Maltrato Infanto-Junvenil.

La policía detuvo al hombre denunciado por la familia de la víctima. Se trata de Marcelo Villalobo, un boliviano de 32 años, dueño de la finca de la zona de Médano de Oro en la que trabajaba el padre de la adolescente.

8%
Satisfacción
4%
Esperanza
83%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/8/2018 | 20:29
#149006
Patético comentario, pensas que la niña no tiene traumas por la violación? acaso eso se curo con un aborto? te comento que no. Le generaron un trauma mas (la del aborto). y con respecto a los gastos, el estado tiene que garantizar ese tipo de cosas, sino ¿para que existe el estado?. pero como el estado no hace nada y hay millones de pobres en Argentina, te comento que si, si hay organizaciones dispuestos a ayudar con los gastos. Patético tu comentario
27/8/2018 | 16:13
#149005
Me imagino que si el embarazo seguía su curso y llegaba a término los manifestantes se iban a hacer cargo de los gastos que conlleva criar un hijo hasta los 18/25 años, de la contención psicólogica de la joven madre, o de los trámites para la adopción y alguno de todos esos lo iba a adoptar. Sino no entiendo que hacían ahí.