La madre que abandonó a su bebé fue encontrada tomando sol

jueves, 30 de agosto de 2018 08:54
jueves, 30 de agosto de 2018 08:54

Un bebé de un poco más de un año fue abandonado en una vereda de la localidad de Bosques, partido de Florencia Varela (Buenos Aires), junto a una nota que decía “lo dejo porque estoy en la calle”.

El pequeño tenía frazadas, una mamadera y estaba solo en su cochecito. Las autoridades informaron que se encuentra en buen estado de salud.

Tras una investigación, la Policía logró identificar a los padres del bebé. “La madre estaba como cualquiera de nosotros, estaba tomando sol y fumando un cigarrillo”, dijo a Cadena 3 el comisario a cargo de la comisaría Florencio Varela Cuarta, Martín Zucotti.

“No la vi arrepentida, no la vi conmovida como cualquier madre desesperada por su hijo”, lamentó Zucotti.

“Nunca me pasó esto. Hace 21 años que soy miembro de la fuerza y es la primera vez que me toca de cerca”, confesó.

El comisario señaló que el padre del niño fue condenado por violencia de género tras ser denunciado por su pareja. Al cumplir la condena de un años de prisión, ella lo perdonó y volvieron a vivir juntos.

La mujer fue imputada por "abandono calificado de persona", mientras que el hombre por "abandono de persona". La diferencia se da en que el hombre podría alegar que no tenía una relación de parentezco, por haber estado preso durante casi toda la vida del bebé.

La pareja, que tiene otro hijo de tres años, fue demorada. A ella luego se la envió a un refugio junto a su hijo mayor, y a él se le permitió volver a su casa

La Dirección de Niñez y Adolescencia de Desarrollo Social de Florencio Varela intervino por el bebé.

Con información de Cadena 3.

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/8/2018 | 10:17
#149004
Seguramente tiene un plan y no se calienta por realizar algún trabajo.

Otras Noticias