Reforzarán la educación sexual en escuelas para evitar embarazos no deseados

jueves, 9 de agosto de 2018 11:50
jueves, 9 de agosto de 2018 11:50

El presidente Mauricio Macri se refirió este jueves a la histórica votación en el Senado, que rechazó la legalización del aborto, y aseguró que desde el Gobierno buscarán que las mujeres que tengan embarazos no deseados puedan “elegir y planificar su vida”.

"El problema está y queremos que esas chicas tengan la posibilidad de elegir y de planificar su vida", sostuvo el presidente.

“El debate por el aborto es un debate que va a continuar”, dijo Macri ante periodistas.

“Como Estado tenemos una enorme responsabilidad de seguir trabajando. No solo necesitamos más diálogo, sino también más educación”, reclamó.

El presidente sostuvo que “hay problemas de fondo y uno es que tenemos más de 100 mil chicos que nacen de embarazos adolescente no deseados. Queremos que esas chicas tengan la posibilidad de decidir”.

"Es muy importante que sigamos trabajando en la educación integral de los docentes que incluya la educación sexual. Necesitamos una asesoría especial en las escuelas. Y necesitamos también, dentro de lo que ya distribuimos, introducir métodos anticonceptivos de larga duración, que se demuestran mucho más efectivos en estos temas", dijo.

El mandatario indicó que la tarea ya comenzó en "Salta, Jujuy, Misiones, Corrientes, donde hay estadísticas que muestran que hay mayor cantidad de embarazos adolescentes no deseados" y que se reforzará en las demás provincias del norte y en Buenos Aires.

Antes de la votación, Macri había publicado una carta en su página de Facebook donde aseguró que, más allá del resultado, lo importante es que triunfó la democracia.

Fuente: La Voz del Interior. 

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias