El PJ pidió al FMI que no envíe el anticipo de dólares que pidió Macri

viernes, 14 de septiembre de 2018 07:51
viernes, 14 de septiembre de 2018 07:51

El Partido Justicialista envió este jueves una carta a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde pidió que no envíen dinero al Gobierno, en el marco de las renegociaciones de los "fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero" del 2019, tal como anunció el presidente Mauricio Macri en su mensaje del 29 de agosto.

La carta, firmada por el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno dice: "En mi carácter de presidente de la Comisión de Economía del Partido Justicialista de la República Argentina, tengo el honor de comunicarme con usted para transmitirle la preocupación por la propuesta recientemente hecha pública por el Sr. Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri, manifestando que pretendía negociar con el Fondo Monetario Internacional la posibilidad de que los desembolsos del acuerdo Stand-By oportunamente firmado, correspondientes a los años 2020 y 2021, se adelanten a 2019".

“Como no escapa a su conocimiento, el año entrante habrá elecciones generales para un nuevo período presidencial. Va de suyo que, de acuerdo con el contrato de mutuo oportunamente firmado, luego ratificado en la exposición presidencial, el actual gobierno sólo se propone alcanzar el equilibrio fiscal en el ítem correspondiente a los ingresos y gastos operativos, manteniendo en las cuentas públicas el déficit que representa el pago de intereses de la deuda soberana", explica la misiva del PJ.

En este sentido, manifestó: "Si a su vez se mantuvieran, como al presente, los mercados internacionales de crédito cerrados, la administración de una sana política económica, por un nuevo gobierno, se verá dificultada al extremo".

"Es por ello que he comisionado al Lic. Pablo Challú, al Dr. Rafael Perelmiter y al Lic. Guillermo Nielsen, miembros del cuerpo que presido, para que tomen contacto con los integrantes de su staff que usted amablemente designe, a fin de reflexionar sobre la problemática ut supra señalada y su posible resolución", finaliza el comunicado.

Fuente: Minuto Uno.

55%
Satisfacción
0%
Esperanza
34%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

16/9/2018 | 13:20
#149005
Ya nos endeudaron a todos los Argentinos en más del 82% del PBI y no se ve que se haya mejorado nuestra calidad de vida, más bien todo lo contrario. Ésa deuda la pagaremos nosotros, puesto que ellos tienen todo su dinero fuera del país no verán afectados sus patrimonios. Por ello, es razonable el pedido del PJ.-
14/9/2018 | 09:40
#149004
Como julio #1 todos los que votaron al impresentable presidente no quieren reconocer que votaron a un ladri, y en tres años hicieron mierda el país. Y el único anhelo y satisfacción para su odio es el no vuelven más .
14/9/2018 | 09:15
#149003
La verdadera oposición debería tener esta posición. Este dinero que el insano presidente solicita es solo para prolongar y agravar la agonía de este país que destruyeron en tres años, desfinanciándolo y endeudándolo por generaciones de argentinos. Sólo pagará intereses de la deuda y entregará a sus amigos el resto.
14/9/2018 | 08:33
#149002
Este señor se equivocó de época. Pensó que aún están los K y que se van a chorear toda la guita!!