Le dieron un alto cargo en la Justicia mendocina

La novia de Cobos se recibió hace dos meses y cobrará $120.000

miércoles, 19 de septiembre de 2018 20:54
miércoles, 19 de septiembre de 2018 20:54

La pareja de Julio Cobos, Natalia Obon, fue nombrada como secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza con una curiosidad: se recibió de abogada hace apenas unos meses.

Su designación fue firmada por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, quien dejará su cargo el 1º de octubre. El jurista y Cobos mantienen un vínculo muy estrecho y hasta se rumoreó que formarían parte de una fórmula electoral en 2010.

Obon trabajaba como asesora en el Senado de la Nación y fue nombrada hace dos años como parte del "cuerpo de asesores de comisión" de Cobos y como "planta temporaria", en la categoría A-3, con un salario de $30.000.

Con el nuevo puesto, cobraría aproximadamente cerca de $120.000.

Fuentes judiciales afirman que el nombramiento es cuestionable éticamente, pero no legalmente, ya que se salteó toda la carrera previa para acceder a un cargo que solo es superado por el de juez.

Aunque podría traer más polémica ya que no se concursó el puesto y que habría otros candidatos que no sólo hicieron la carrera, sino que además asistieron a cursos de perfeccionamiento y llevan años ejerciendo el derecho.

 

Perfil

Natalia Obon tiene 40 años, 22 menos que Julio Cobos (62) y es nutricionista, además de abogada. La relación fue blanqueada por ella cuando subió una foto en las redes sociales durante su cumpleaños 39, donde se la vio junto al senador y amigos.

Además, Obon fue apuntada como la tercera en discordia en la separación del radical con Cristina Cerutti, su esposa durante 36 años y madre de sus hijos Agustín, Virginia y María Eugenia.

En este sentido, el senador aclaró en Twitter: "Hace meses que atravesamos con mi esposa un proceso de separación y lo hacemos en términos cordiales, maduros y respetuosos".

0%
Satisfacción
4%
Esperanza
76%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias