Mauricio Macri: “No somos un equipo perfecto pero tenemos buenas intenciones”

jueves, 20 de septiembre de 2018 13:44
jueves, 20 de septiembre de 2018 13:44

Mauricio Macri volvió a mostrarse este jueves con las otras dos patas más importantes de Cambiemos: Horacio Rodríguez Larreta. Al inaugurar un nuevo puente que une la Ciudad con la provincia de Buenos Aires, el Presidente habló del "equipo" de Gobierno, con una particular definición.

"Éste es un equipo que no es perfecto. La perfección no existe. Pero es un equipo con buenas intenciones, con honestidad, con un eje profundo en el hacer", resaltó Macri.

El mandatario resaltó la importancia de las obras y de "demostrar que se pueden hacer respetando las fechas en que se inician y se terminan y sin que nadie se lleve un mango".  "Eso es demostrar que los argentinos somos mejor de lo que hemos hecho durante décadas", resaltó.

Macri encabezó la inauguración de un puente que une Villa Soldati, en la Ciudad, con la localidad bonaerense de Lanús. Hasta ahora, la única vía en esa zona para ingresar a Capital Federal era el Puente Alsina.

“La forma de hacer las cosas es escucharnos, dialogando. Y eso es lo que estamos haciendo. Hace casi 3 años decidimos un cambio que dijo ‘basta’ a la mentira, a las trabas, a las mafias. Vamos a hacer y construir ese país que todos soñamos. Y claro que cuesta, que falta, y nos está costando mucho. Estamos poniendo el hombro y yo lo sé más que nadie porque vivo recorriendo el país. Pero este es el camino”, sostuvo.

Tras recordar todas las obras que lleva adelante el Gobierno que permiten "conectar" el país, el Presidente afirmó que las impulsan porque quieren "ser felices".

"Queremos que realmente la sociedad se base en el dar, en el amor, en el compartir. Los que han hecho esta obra se sienten orgullosos. Y de eso se trata una sociedad, que todos estemos orgullosos de lo que estamos haciendo. Porque contribuye a los demás, que no es solamente en beneficio propio. Una sociedad en la que cada uno piense en lo que le beneficia a uno, no es una sociedad", concluyó.

La obra

La nueva conexión, rebautizada Puente Olímpico Ribera Sur, vincula la autopista Cámpora, en Soldati, con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, de la localidad de Lanús, en un municipio también gobernado por Cambiemos.

La inauguración se había postergado varias veces, sobre todo por complicaciones derivadas de la lluvia, que retrasaron los trabajos. Su construcción del puente demandó un año y medio y más de $ 302 millones, que fueron financiados en parte con un préstamo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se espera que el puente beneficie a los ocupantes de más de 300.000 vehículos todos los días, reduciendo sus tiempos de viaje a la mitad, según estimaciones del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, que impulsó la obra junto con AUSA. El calculo oficial estima que por allí circularán entre 700 y 800 vehículos por hora y por mano en horario pico, 20% de los cuales serían camiones.

Son 147 metros de largo -60 de ellos sobre el Riachuelo- y 23,7 de ancho, con cuatro carriles, dos por mano. En toda la traza hay luminarias LED con sistema de telegestión -para monitorear su funcionamiento a distancia- y señales viales horizontales y verticales. Por el nuevo puente pueden circular tanto vehículos livianos y transporte de pasajeros como tránsito pesado. Hay veredas a ambos lados de 1,80 metro de ancho cada una, y una ciclovía de un ancho de 1,50 metro.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios