ARA San Juan: detectan dos nuevos contactos de búsqueda del submarino con sus 44 tripulantes

viernes, 21 de septiembre de 2018 10:54
viernes, 21 de septiembre de 2018 10:54

Los técnicos de Ocen Infinity, operadores a cargo de la búsqueda del ARA San Juan, reanudaron hoy la búsqueda del submarino con sus 44 tripulantes, enfocados en dos nuevos indicios detectados, aproximadamente, a 281 y 660 metros de profundidad.

Los indicios Poi9 y 10 se encuentran en el área 3A y serán analizados con el ROV (vehículo operado de forma remota). El primero de ellos se encuentra en aguas poco profundas, por lo que su verificación será sencilla. Hasta el momento no trascendió la longitud de ambos contactos.

A primera hora de este viernes, el destructor Almirante Brown, de la Armada Argentina, llegó a la zona de búsqueda con los repuestos que las autoridades de Ocean Infinity habían solicitado a Comodoro Rivadavia. Tras el traspaso de los mismos, se iniciará el análisis de los contactos mencionados y el resultado podría conocerse recién entre el sábado y domingo.

Según el último parte de la Armada, la zona donde se busca a la unidad naval está ubicada a 550 kilómetros de Comodoro Rivadavia, Chubut, casi en línea recta desde esa ciudad hacia el mar. En total son 600 millas ² que se completarán de rastrillar en los próximos días, según estimaciones del Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad.

Comentarios

Otras Noticias