El dólar cayó otros 83 centavos y cerró la semana a $38,16

viernes, 21 de septiembre de 2018 19:11
viernes, 21 de septiembre de 2018 19:11

Tras neutralizar con éxito el supermartes de Lebacs en el que el Central debió enfrentar vencimientos por más de 400 mil millones de pesos (a costa de la emisión de más deuda), la presión sobre el dólar cae desde el miércoles.
El dólar cayó por tercer día consecutivo. Se contrajo otros 83 centavos y cerró la semana a $38,16en bancos y agencias de cambio de la city porteña, según el promedio calculado por ámbito.com. En la semana retrocedió un 6%.

La baja comenzó a sentirse desde el mismo miércoles cuando el gobierno de Mauricio Macri logró desactivar con éxito un nuevo supermartes de Lebac en el que el Banco Central debía enfrentar vencimientos por más de 400 mil millones de pesos.

Para evitar que esa fortuna presionara sobre el dólar como se preveía que ocurriera el Central renovó 150 mil millones en Lebac y aumentó en 5 puntos los encajes bancarios. Por otra parte el Tesoro lanzó una nueva emisión de Letes y presentó las Letras de Capitalización del Tesoro en Pesos (Lecap) con tasas que promediaron casi el 50% anual.

De esta manera se logró neutralizar la presión sobre el dólara costa de la emisión de más deuda y desde el miércoles cuando los fondos de las Lebac estuvieron disponibles la cotización de la divisa estadounidense comenzó a bajar.

"El peso definitivamente no tocó fondo (...) La inflación conducirá a una mayor depreciación del tipo de cambio nominal", aseguró a ámbito.com Martín Guzmán, economista de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia.e

0%
Satisfacción
75%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias