Mauricio Macri: “a la situación económica vamos a tener que poner el hombro unos meses”

viernes, 21 de septiembre de 2018 13:17
viernes, 21 de septiembre de 2018 13:17

Durante una visita a la provincia de San Juan, el presidente Mauricio Macri habló sobre la salida de la crisis financiera y admitió que el país está atravesando por un momento muy difícil debido a la inflación, aunque algo optimista adelantó que “el camino va hacia la recuperación económica”.

 “Agradezco a todos por poner el hombro, porque sé que les está costando, pero créanme que hago lo imposible todos los días para tratar de ayudar a que el futuro de ustedes y el de sus hijos sea el mejor posible. Estamos recorriendo el camino correcto. A partir de acá vamos a ir bajando lentamente la inflación”, dijo Macri, a los medios locales.

El jefe de Estado también advirtió que "vamos a tener que poner el hombro unos meses", aunque "estamos saliendo definitivamente de estas tormentas". "Y viendo que el mundo no tenga tormentas nuevas, eso significa que de a poco nos vamos a ir recuperando", prometió.

“Tenemos que ser un país normal, con inflación de un dígito, donde el Estado cobre menos impuestos, se banque con los que cobra, y no nos haga vivir de prestado”, añadió.

Siguiendo con el discurso sostenido, desde su asunción Macri dijo que: "Heredamos un país fundido, sin energía, sin reservas en el Banco Central, sin relaciones con el mundo, y hoy tenemos un país que sabe hacia dónde va, que tiene relaciones con el mundo como nunca antes, que se está recuperando y empieza a tener energía propia, con la cual vamos a poder crecer”, puntualizó.

"Empezamos a tener un orden en las cuentas públicas que va a permitir que el sector privado, el pequeño emprendedor, que es el que nos va a sacar adelante, acceda a un crédito y crezca", siguió.

Comentarios

22/9/2018 | 19:04
#149006
El 90% de la población le pone el hombro al país siempre. Sería bueno que Macri y el 10% como él (ricos) traigan su dinero que tienen en cuentas offshore, así se empareja la cosa, Nosotros tenemos todas nuestras posesiones aquí y corremos la suerte del país.-
22/9/2018 | 00:04
#149005
Ya nos rompiste el traste caradura, vendiste la patria. Ahora pone en tuyo. Pobre hombrr

Otras Noticias