La CGT pronostica que el paro de mañana "va a tener una alta adhesión"

lunes, 24 de septiembre de 2018 10:23
lunes, 24 de septiembre de 2018 10:23

El integrante del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT), el estacionero Carlos Acuña, sostuvo hoy que el paro convocado por esa central obrera para mañana "va a ser masivo", pero aclaró que esa organización "no participa de la movilización" convocada por otros sindicatos para el lunes, aunque dijo que "no la vemos mal".

En esa línea dio por seguro que el martes "habrá garantías" para aquellos que quieran concurrir a sus trabajos, pero puntualizó que "lo que suceda en la vía pública es responsabilidad de la seguridad del Estado", porque "la Central Obrera no se volcará a la calles".

"Pero el paro va a ser masivo", señaló en diálogo con Radio Mitre el barrionuevista secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (Soesgype), que además pronosticó que la medida de fuerza "va una tener una alta adhesión propia de las políticas de este Gobierno".

"Nosotros no participamos de la movilización (de mañana). Tampoco opinamos, no lo vemos mal", agregó sobre las convocatorias a marchar que realizaron otros sectores para el día antes del paro general.

Seguridad

Consultado sobre si una persona que maneja un taxi o un transporte escolar tiene garantías de que podrá salir a trabajar el martes sin incidentes, respondió: "seguro".

"Aprietes patoteros son las tarifas de la luz, el gas y de los productos de primera necesidad", remarcó el sindicalista ante la pregunta de si habría presiones sobre los trabajadores.

Pero aclaró que "lo que suceda en la calle es responsabilidad de la seguridad del Estado".

Finalmente, respecto de si el Gobierno escuchará el reclamo del paro, sostuvo: "el Gobierno no tiene que escucharnos a nosotros si no quiere, pero que le de respuestas concretas a la gente". 

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/9/2018 | 12:24
#149006
Alta adhesion por la patota, porque son unos patoteros, la gente no va trabajar porque siembran miedo, matoneando el transporte publico logran el paro, sindicalistas multimillonarios, trabajadores pobres.