Universitarios se reúnen con el Gobierno para intentar cerrar la paritaria

lunes, 3 de septiembre de 2018 11:27

El dilatado conflicto entre los gremios de los docentes universitarios y el Gobierno nacional sigue sin acuerdo pese a los encuentros, las propuestas y las medidas de fuerza que se fueron sucediendo en el último mes.

El viernes pasado se canceló la reunión prevista por "falta de referencia de indicadores que permitan evaluar la crisis económica y cambiaria", según indicó CONADU en un comunicado, y se trasladó a este lunes a las 17 horas.

Carlos De Feo, Secretario General de CONADU, declaró que en caso de no obtener una respuesta positiva en esa jornada, el gremio va a "profundizar el plan de lucha".

Los gremios exigen un aumento salarial del 30 por ciento y una cláusula gatillo de actualización por inflación. El Gobierno, en tanto, ofertó por última vez un 21 por ciento teniendo en cuenta dos sumas no remunerativas.

El jueves pasado, se realizó una masiva marcha en el Congreso no sólo por una cuestión salarial sino para demostrar la preocupación por el presupuesto y su alcance en las distintas unidades académicas.

El nuevo encuentro será este lunes a las 17 horas en el Palacio Sarmiento. Según se anticipó estará encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y la secretaria de políticas universitarias, Danya Tavela. Del otro lado de la mesa, se sentarán los dirigentes de Conadu, Conadu Histórica, Fedun, CTERA, UDA y FAGDUT.

11%
Satisfacción
44%
Esperanza
0%
Bronca
22%
Tristeza
22%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias