"Aumentó la pobreza porque no le ganamos a la inflación"

domingo, 30 de septiembre de 2018 12:48
domingo, 30 de septiembre de 2018 12:48

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que el aumento de la pobreza en el primer semestre del año fue consecuencia directa de la suba de la inflación: “Está muy asociada al déficit fiscal, es decir, a gastar más de lo que ingresa”

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó recientemente que la pobreza afecta al 27,3% de los argentinos. “Aumentó la pobreza porque no le ganamos a la inflación”, analizó Frigerio en La noche de Mirtha.

“Afortunadamente ya no se discute más que debemos tener un presupuesto equilibrado, la mayoría de los dirigentes del oficialismo y la oposición está de acuerdo en no vivir más de prestado“, agregó el funcionario.

En ese sentido, el ministro del Interior reconoció que “la Argentina fue al Fondo Monetario Internacional (FMI) porque el mercado no le presta más plata”. A partir de la nueva línea de financiamiento, Frigerio se mostró confiado sobre el futuro: “Vamos a retomar la agenda del crecimiento y el desarrollo para luchar contra la pobreza”.

Finalmente, consideró que Cambiemos tiene que “recuperar la confianza perdida de la clase media”, adelantó que “Mauricio Macri tiene que seguir”, pero aclaró que “la prioridad ahora es resolver los problemas de la gente”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/9/2018 | 20:31
#149006
Y porque desde el gobierno anterior acabaron con la cultura del trabajo, del esfuerzo, del estudio, es muy facil quedarse en su casa levantarse a las 11 total a fin de mes tienen el subsidio a la pobreza y para tener mas hijos, muchos mas de los que debieran. En cima ocupan tierras, se las escrituran gratis, les dan los materiales, los servicios publicos, agua, luz, transporte, calles, todo gratis. Pobres son los indigenas del norte que urtubey les quita las tierras a cambio de nada, lo mismo en chaco, misiones, esos si que son pobres.