Uruguay

Un hombre murió por una bacteria del mar

jueves, 10 de enero de 2019 10:10
jueves, 10 de enero de 2019 10:10

Un hombre de 50 años murió en Uruguay producto de una bacteria que contrajo al ingresar al mar, dentro del balneario Solís, ubicado al suroeste del país.

De acuerdo a la información revelada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) uruguayo, las primeras evaluaciones del caso indican que todo se trataría de la bacteria vibrio vulnificus, un microorganismo que ataca a aquellos que consumen productos de mar crudos o a quienes ingresan al agua con una herida o corte en la piel.

El organismo uruguayo afirmó que la estadística de muertes por este germen es baja, pero de todos modos confirmó que tienen “alrededor de 10 notificaciones anuales”. Incluso, durante los meses de enero y febrero del año anterior, se registraron tres muertes producto de este mal denominado como la “bacteria de la playa“.

De acuerdo al Ministerio de Salud Pública de Uruguay, la infección es más agresiva en personas mayores o “portadores de enfermedades que afectan el sistema inmune”. La realidad es que actualmente cuando se registran los casos más graves se da un cuadro de “shock séptico“, aunque son los más escasos.

Para estar atento a una afección de estas características, los primeros síntomas que se sienten aparecen entre los tres y siete días al haber entrado en contacto con la bacteria. Fiebre, escalofríos, dolor, edema y enrojecimiento de la piel son algunas de las características que debería tener la persona afectada. En tanto, la forma de tratarlo es mediante antibióticos y, si los casos son de mayor gravedad, intervención quirúrgica.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
30%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios