Hantavirus: una chilena es la víctima 10 por el brote

lunes, 14 de enero de 2019 00:00
lunes, 14 de enero de 2019 00:00

Una mujer de 29 años murió ayer en Santiago de Chile a causa de hantavirus luego de haber visitado la localidad chubutense de Epuyén, según confirmaron las autoridades sanitarias del país vecino. La joven se habría contagiado después de permanecer durante varios días de visita en la casa de otra víctima quien murió en diciembre pasado en Epuyén.
Con esta nueva muerte son diez los casos fatales, nueve de ellos en la zona argentina de la Cordillera, mientras que el último reporte oficial indica que ya son 28 los infectados por hantavirus.
La joven llegó con síntomas a la localidad de Palena, a unos 250 kilómetros de Puerto Montt, y de allí fue derivada al hospital local y finalmente al Hospital del Tórax en la capital chilena durante la primera semana de enero.
Según explicó José Antonio Vergara, médico de la Unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Los Lagos, su contagio “estaba vinculado al brote que se originó en la localidad de Epuyén, en la provincia de Chubut, Argentina. Lamentamos profundamente este desenlace. Sabemos que se hicieron todos los esfuerzos por su recuperación”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias