Mediante Decreto 49/2019

El Gobierno le quitó el monopolio de rampas de aviones a Intercargo

martes, 15 de enero de 2019 12:09
martes, 15 de enero de 2019 12:09

A través de un decreto 49/2019, publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno llamó a licitación para empresas interesadas en prestar los servicios de rampas en los aeropuertos nacionales, que hasta el momento tenía con exclusividad la empresa estatal Intercargo, que nuclea a más de 1700 empleados que podrían perder su fuente de trabajo.

La iniciativa prevé la creación de una comisión asesora integrada por las autoridades del Ministerio de Transporte, de Trabajo, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Aeropuertos Argentina 2000, Intercargo y Aerohandling, la empresa que presta el servicio de rampas para Aerolíneas y Austral.

Además, serán convocados también los gremios aeronáuticos.

Cabe recordar que Intercargo tenía la exclusividad del servicio de rampa para todas las aerolíneas que operan en la Argentina, con excepción de Aerolíneas/Austral, cubierto por Aerohandling, empresa perteneciente al Grupo Aerolíneas y la estadounidense American Airlines, que tiene su propio servicio de rampa.

El gremio que acapara casi de modo excluyente a Intercargo es la Asociación de Personal Aeronáutico, liderada por Edgardo Llano, quien a su vez es autoridad de la CTA kirchnerista de Hugo Yasky. Por esta razón, desde el Gobierno no descartan que el proyecto cause el rechazo de este sindicato.

 

36%
Satisfacción
0%
Esperanza
52%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias