Macri visitó por primera vez a la gobernadora Kirchner

martes, 15 de enero de 2019 00:00
martes, 15 de enero de 2019 00:00

El presidente Mauricio Macri dijo ayer, en su primera visita a Santa Cruz y junto a la gobernadora opositora Alicia Kirchner, que “en las elecciones uno debate sus propuestas, pero al día siguiente tenemos que estar todos tirando para la misma dirección”. 
Macri destacó que con esta visita termina de recorrer todo el país, en un discurso que dio en la obra de construcción de la represa Cóndor Cliff, a unos 130 kilómetros de El Calafate, a la que consideró como “un antes y un después parra la Patagonia”.
“Estoy contento de estar en este momento porque estas represas representan mucho para Santa Cruz”, dijo el jefe de Estado, y agregó que “es un proyecto emblemático, importantísimo, y creo que es un alivio para todos los santacruceños ver que las represas toman impulso”.
Cóndor Cliff, junto a La Barrancosa, unos 70 kilómetros hacia el sur, generarán energía para abastecer a más de 1.500.000 hogares.
Macri explicó que desde que asumió, con su equipo, estudió todas las iniciativas que estaban en curso, “las que habían sido abandonadas, las que estaban prometidas, las que estaban en proyecto”, y que fueron orientadas “hacia las prioridades que generen realmente oportunidades de desarrollo y crecimiento y con un profundo sentido federal”.
“Coincido con usted gobernadora”, dijo el mandatario nacional dirigiéndose a Alicia Kirchner, “que una cosa central para un país es tener energía, sin energía un país no se puede desarrollar y lamentablemente nosotros veníamos en un sendero en el cual cada vez teníamos menos energía, por eso le dimos prioridad a este proyecto que, además, es energía renovable”.
Macri dijo que su administración busca “no sólo impulsar” este tipo de obras “sino mejorarlas”, y recordó que en este caso fue renegociado el contrato. Explicó: “Buscamos una inversión más eficiente, que cuide los recursos de los argentinos”.
El jefe de Estado destacó que el consorcio de empresas que encabeza la china Gezhouba “aceptó invertir cifras adicionales en la mitigación del impacto que genera tamaña obra, que es realmente impresionante”.
“La verdad es que esta obra va a ser un antes y un después para la Patagonia, para la Argentina, (porque) después de Yacyretá y Salto Grande va a ser la represa más importante del país”. Y detalló que “va a generar energía para 1.500.000 de hogares”.
Macri destacó también como un activo para Santa Cruz el viento, que “le va a permitir generar energía, suministrarla al país y seguramente exportarla en la región”.
“Esta obra marca lo que venimos haciendo desde el primer día, que es crear las bases que permitan el desarrollo y crecimiento de ustedes y de millones de argentinos”.
El Presidente dijo que “hablamos de crecimientos sólidos, que vayan más allá de un gobierno, porque nosotros vinimos a transformar la Argentina de raíz y para siempre”.
Macri enfatizó “el haberle dado impulso a la exportación de la cereza” y también, “seguir abriendo mercados para lo que ustedes son capaces de hacer, como hicimos con la carne ovina, bovina, caprina que hoy está llegando a Japón, a China, a Chile”.
“Ustedes tienen mucha más capacidad para llegar a muchos más mercados y ahí es donde los queremos acompañar”, agregó, al tiempo que destacó la construcción de la infraestructura necesaria y la mejora de la logística.
Macri llegó a El Calafate pasado el mediodía de ayer y mantuvo un encuentro con productores patagónicos de ganado ovino y bovino y empresarios del sector. 
El jefe de Estado fue recibido en el aeropuerto internacional de la villa turística por el vicegobernador Pablo González y el intendente Javier Belloni.
De la reunión con el sector ganadero participaron el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el titular de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz, Miguel O’Byrne, entre otras autoridades.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios