Confirmado: desde marzo, la policía porteña usará pistolas Taser en el subte

miércoles, 16 de enero de 2019 11:18
miércoles, 16 de enero de 2019 11:18

El ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli,  defendió la polémica medida con una frase singular: “Ahí tenemos 1.300.000 pasajeros todos los días, así que necesitamos usar armas no letales para reducir a los delincuentes que también estén con armas no letales, como un cuchillo, por ejemplo", manifestó.

El máximo responsable de la seguridad porteña, Diego Santilli, confirmó que la policía de la ciudad utilizará las polémicas pistolas Taser desde el mes de marzo, en principio sólo en los subtes.

El funcionario ejemplificó, además, cómo sería la utilización de la nueva arma respondiendo las críticas unánimes de los organismos de Derechos Humanos. "Les diría que el uso de un arma no letal ayuda a reducir a un delincuente, especialmente cuando viene en el subte con un cuchillo. El policía tiene su arma, pero la Taser suma un complemento. Por ejemplo, en un andén con 2.000 personas, ¿qué hacés? Podés sacarle el cuchillo con un arma letal", manifestó Santilli.

Consultado sobre el peligro de usas este tipo de armas en un medio de transporte público donde diariamente viajan más de un millón de personas, Santilli afirmó que “los policías no van a dejar de tener armas de fuego ni bastones. Sumaremos las Taser en lugares cerrados, como el subte en la ciudad y, a nivel nacional, en trenes y aeropuertos. La implementación de las pistolas no letales va en sintonía con las cámaras de seguridad y las nuevas cámaras de reconocimiento facial de pasajeros para detectar delincuentes", concluyó.

 

90%
Satisfacción
0%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias