Diputada Nacional apoyó el rechazo a la realización de un aborto a niña de 12 años

La niña quedó embarazada como consecuencia de un abuso sexual.
miércoles, 16 de enero de 2019 17:43
miércoles, 16 de enero de 2019 17:43

La diputada nacional, Gabriela Burgos (UCR) se encargó personalmente de apoyar el rechazo médico a la realización del aborto a una niña de 12 años que está embarazada como consecuencia de una violación, pese a que en este caso la interrupción del embarazo sí está permitida por la ley.

La legisladora se presentó en la puerta del hospital materno infantil de San Salvador de Jujuy, donde grupos pro vida se enfrentaron con mujeres que promueven la legalización del aborto.

“Los médicos estaban actuando, se iban a reunir para llevar adelante la práctica, y luego de los análisis realizados vieron que el embarazo está muy avanzado y que la inducción al parto es riesgosa para la vida de la niña”, dijo Burgos. 

 Sin embargo, según Burgos, la decisión de los médicos “no es no cumplir con el protocolo”. “Hay que proteger la vida de la nena y es muy riesgoso llevar adelante la maniobra”, mencionó la diputada  radical, según el sitio Todo Jujuy.

31%
Satisfacción
5%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/1/2019 | 20:33
#149006
Lo que no dice la nota es que el embarazo es de 6 meses y totalmente viable. Típica nota de las gladiolos...perdon las eulalias, feministas radicalizadas dueñas del Esquiu . Que culpa tiene un niño con 6 meses de gestación? También tiene derechos y que estas féminas ideologas vulneran.

Otras Noticias