FEMICIDIOS

En lo que va del año ya asesinaron a nueve mujeres

miércoles, 16 de enero de 2019 12:52
miércoles, 16 de enero de 2019 12:52

En las últimas horas se conoció otro violento femicicio: una mujer (más) fue asesinada a mazazos en Santa Fe por su marido. Se trata del noveno femicidio en lo que va de 2019, en apenas 15 días.

Según el registro de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), en 2018 hubo 259 femicidios. Esto refleja un asesinato de mujeres en manos de varones cada 34 horas. Una violencia que parece no tener freno.

Hace algunos días, el crimen de la adolescente Agustina Imvinkelried -que salió de bailar y nunca regresó a su casa- conmocionó a todos. Sin embargo, no fue el primero de este año. En estas últimas dos semanas hubo otros ocho casos en distintas provincias y contra mujeres de diferentes edades. Casos distintos con un patrón común: todas fueron víctimas de la violencia machista.

Quiénes son las nueve víctimas:

Celeste Castillo (25 años, de Santiago del Estero)

Este femicidio fue el primero del año y ocurrió apenas 12 horas de la llegada de 2019. Celeste fue asesinada a balazos por su pareja, un policia santiagueño, quien después de cometer el crimen se suicidó de un disparo en la cabeza.

Joselin Nayla Mamani (10 años, de Longchamps)

La nena fue encontrada asesinada a puñaladas en la cocina de su propia casa, ubicada en una localidad al sur del conurbano bonaerense.

Gisel Romina Varela (33 años, de Mar del Plata)

El caso conmocionó a la ciudad balnearia en pleno inicio de la temporada. Gisel fue asesinada a tiros en la calle por su ex marido Sergio Alejandro Cejas, quien tenía una orden de restricción por violencia de género,

Susana Yas (77 años, de Mar del Plata)

Se trata de una jubilada que fue asesinada a golpes en el ascensor de su edificio, también en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Aunque todavía no se conoce el móvil del crimen, los investigadores apuntan a su entorno.

Daiana Moyano (24 años, de Córdoba)

La joven fue violada y estrangulada cuando bajó de un colectivo en el barrio Ciudad de Mi Esperanza y se dirigía a su casa, tras su jornada de trabajo.

Liliana Loyola (64 años, de San Juan)

La mujer fue quemada presuntamente por su propio hijo a fines de noviembre del año pasado, en el barrio Aramburu, pero falleció el pasado 9 de enero.

Valeria Juárez (32 años, de Chaco)

Elías Juárez, de 63 años, asesinó a su propia hija de un disparo de escopeta en la cabeza, en el barrio Ginés Benítez, y luego se suicidó.

Agustina Imvinkelried (17 años, de Santa Fe)

El pasado lunes encontraron asesinada en Esperanza, Santa Fe, a la adolescente que era intensamente buscada desde la madrugada del domingo, cuando desapareció luego de haber ido a bailar con sus amigas. 

Danisa María del Luján Canale (39 años, de Santa Fe)

La mujer fue asesinada el último martes a la tarde de un mazazo en la cabeza en la localidad santafesina de Gálvez, y por el crimen detuvieron a su marido.

Fuente: A24.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios