Dio positivo en el control de alcoholemia y dijo que fue por tomar un helado de sambayón

jueves, 17 de enero de 2019 16:44
jueves, 17 de enero de 2019 16:44

Sorprendente fue la excusa que dio un turista argentino en Uruguay, al decir que el control de alcoholemia le dio positivo por haber tomado un helado.

De acuerdo a lo publicado por diferentes medios nacionales y del vecino país,  Leandro Golsan recibió una multa de 16.500 pesos uruguayos (equivalente a poco menos de 20 mil pesos argentinos), cuando inspectores de tránsito le realizaron un control cuando se conducía en su camioneta por las calles del balneario La Paloma, en Rocha.

Tras realizar el correspondiente test de alcoholemia y que el mismo diera positivo, el turista argentino, ante la cara de sorpresa de los oficiales, dijo que lo único que consumió fue helado de sambayón.

“Me toman a mí y me da positivo. Me retienen el carnet y me devuelven los papeles del vehículo. No he consumido alcohol, no tenía ni idea y quería probarlo”, dijo Golsan en diálogo con el medio uruguayo Subrayado.

Consultando luego a especialistas en helados, ellos sostienen que el grado de alcohol en sus productos es mínimo, que no es para que se dé positivo en la prueba de espirometría. “Con 16 litros de helado hay un vaso de alcohol”, manifestaron.

13%
Satisfacción
0%
Esperanza
13%
Bronca
0%
Tristeza
60%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

17/1/2019 | 18:26
#149006
Los informes de los medios hablan de una posible mentira para escapar de la multa: y es posible. Pero...el Sambayón tiene 1 litro de vino Marsala, Oporto o un Moscatel. El hecho es que los dueños mostraron una botella de vino MARSALA y me fijé bien que decía 14% de alcohol. Eso significa que dicho helado lleva 140 centilitros de alcohol PURO (podríamos llamarle) equivalente a casi CUATRO LITROS DE CERVEZA (que sólo tiene el 4%) Y si el muchacho comió un 1/4 kilo de helado (algo usual en jóvenes) se bebió al menos unos 3 a 4 centilitros de alcohol puro. Y si lo tenía en boca...0,38 le sale como por un tubo.

Otras Noticias