Buenos Aires

Motín y toma de rehenes en el penal de San Nicolás

jueves, 17 de enero de 2019 20:34
jueves, 17 de enero de 2019 20:34

Un médico, una enfermera y un guardiacárcel fueron tomados como rehenes este jueves en la prisión de la ciudad bonaerense de San Nicolás por tres internos que se rehusaban a ser trasladados a otra unidad.

Según consignó La Noticia 1, los amotinados y los rehenes se encontraban en el pabellón de Sanidad. Finalmente el Servicio Penitenciario logró rescatar a las víctimas.

Uno de los detenidos, Jorge Gabriel Mendoza Romero, joven de frondosos antecedentes delictivos conocido como "Gaby" Mendoza, se comunicó con para dar a conocer las condiciones que pusieron para liberar a los rehenes y poner fin al motín.

"Estamos con una toma de rehenes acá en San Nicolás, en Sanidad tenemos tres rehenes por una situación que pasó en el servicio. El servicio no nos dio ninguna respuesta y nos dejó a nosotros a la deriva, no nos dio ningún resguardo físico ni nada. Y le digo la verdad, de acá salimos mal", dijo Mendoza.

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informaron que los tres internos tenían "problemas de convivencia" y que por ello iban a ser trasladados en las próximas horas. "Se enteraron y para evitar el traslado hicieron esta acción violenta" aseguraron.

"Fuimos acusados procesalmente por un interno, la Policía nos sacó de un pabellón, nos tiene en una celda donde ni siquiera tenemos una canilla. Y nos sacaron toda la comunicación con nuestra familia. Lo único que queremos es salir bien, y la única manera de salir bien es que ustedes (los medios) estén presentes, porque nos van a matar. Para terminar con toda esta situación de motín y para salir todos ilesos", aseguró el recluso.

Según consignó La Noticia 1 Mendoza dijo que pudieron comunicarse con personal del SPB, pero que les piden que liberen a los rehenes. "Nosotros no los vamos a largar hasta que no venga la jueza, el fiscal, y que haya periodistas afuera", aseguró.

"Que llamen a los familiares de nosotros, porque de acá salimos muertos. Queremos que comuniquen a las autoridades y de todo lo que nosotros reclamamos", cerró su comunicación el detenido.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias