Realizan 80 allanamientos en empresas de 14 provincias por la causa de los cuadernos

jueves, 17 de enero de 2019 21:19

El juez federal Claudio Bonadio dispuso hoy la realización de decenas de procedimientos en busca de información administrativa de al menos 80 empresas mencionadas en la causa de los cuadernos de las coimas, informaron fuentes judiciales. Los procedimientos ordenados por Bonadio fueron "órdenes de presentación", mediante las cuales efectivos de fuerzas federales de seguridad se presentaron en las empresas investigadas para solicitar la información requerida por el juzgado. 

El objetivo de los procedimientos fue acceder a información vinculada, por ejemplo, con la composición societaria de las empresas señaladas en el tramo de la causa de los cuadernos vinculado con las concesiones de obra pública.

Los procedimientos que comenzaron este jueves, se encuentran relacionados a una parte de la causa de los cuadernos donde el juez Bonadio, investiga el circuito de fondos ilegales que se cobraron a empresas contratistas del Estado que recibieron contratos de obra pública. 

La semana pasada el financista K Ernesto Clarens amplió la lista de nombres de empresarios que pagaron sobornos en este circuito.

En esta parte del expediente, según pudo saber Clarín habrá un llamado a indagatoria para completar las tres áreas en las que  se realizaron pagos de sobornos por parte de los empreasarios. Se trata de las concesiones y subsidios al Transporte, los contratos con empresas energéticas y obra pública.

22%
Satisfacción
4%
Esperanza
11%
Bronca
45%
Tristeza
1%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios