Advierten sobre los principales síntomas del hantavirus

sábado, 19 de enero de 2019 12:20
sábado, 19 de enero de 2019 12:20

Pacientes que sufrieron síntomas de hantavirus señalaron que el cuadro se inicia con mucho cansancio, fiebre y avanza al punto en que los afectados solo quieren tirarse “a la cama y dormir”, por lo cual los médicos epidemiólogos seguían con atención los casos registrados en la zona cordillerana de Chubut porque advirtieron que los afectados pueden sufrir “un estado de letargo muy peligroso”.

En ese marco, las autoridades de Salud de Chubut y Río Negro extremaron las medidas de seguridad sanitaria ante la facilidad de los contagios y los síntomas severos que aparecieron durante el último brote de hanta en la localidad chubutense de Epuyén, que provocó 10 muertes y 29 infectados, por lo que se implementaron aislamientos obligatorios para quienes hayan tomado contacto con los afectados.

El secretario de Salud nacional, Adolfo Rubinstein, admitió en su reciente visita a la zona que el sistema sanitario se enfrenta “con una propagación inusual, ya que hasta ahora la hipótesis de contagio era ambiental” y ahora “sorprendió la forma de propagación de persona a persona”, algo “diferente a la que conocíamos”.

Sebastián Valle, de 27 años, quien se infectó de hantavirus en Epuyén y sufrió la muerte de su padre, Aldo, y sus hermanas, Loreley y Jessica, reveló a esta agencia que cuando se inician los síntomas “te sentís tan cansado que no querés hacer nada, tenés fiebre y te sentís mal”.

“Lo único que querés es tirarte a la cama y dormir. Te podés morir sin darte cuenta”, alertó. Al respecto, una especialista de un hospital de la zona indicó que “todavía nos falta aprender mucho sobre el virus, pero estos síntomas demuestran el grado en que penetra en las células del cuerpo generando un estado de letargo muy peligroso porque la persona es incapaz de moverse, se siente totalmente agotada”.

Es importante consultar a un médico si aparecen esos síntomas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios