El Gobierno no iniciará nuevas obras y apostará a inaugurar las ya comenzadas

Durante la campaña electoral, preparan un corte de cintas para cumplir con el "déficit cero".
miércoles, 2 de enero de 2019 08:23
miércoles, 2 de enero de 2019 08:23

El Gobierno no llevará a cabo nuevas obras públicas en este año, debido a que la gestión de Mauricio Macri no podrá excederse en el gasto para cumplir con el “déficit cero” que le impuso el “Fondo Monetario Internacional”. De esta manera, buscarán inaugurar las obras ya comenzadas.

“El llamado a licitación es un anuncio, lo que vamos a mostrar es la concreción de obras finalizadas, es algo mucho más tangible”, dijo un colaboradort de la Casa Rosada en diálogo con La Nación.

De acuerdo a lo que publica el diario antes citado, el Gobierno cuenta con un presupuesto para obra pública de $184.217 millones. Además, culminó el 2018 devengando $171.766 millones sobre un total de $197.000 millones.

El presupuesto de este año incluye los “Programas de Inversión Prioritarios (PIP)”; este concepto comeinza a computarse a partir de 2019 por la promesa de sincerar las cuentas ante el FMI. Las cifras no toman en cuenta la inflación, por lo que impactará en términos reales al rubro de la construcción. 

Cabe destacar que el Gobierno contará con unos U$S5.600 millones -desembolsos mensuales- de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Mundial.

Fuente: Vía País.

13%
Satisfacción
0%
Esperanza
46%
Bronca
20%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias