Indagaron a los detenidos por la violación de una niña en Miramar

miércoles, 2 de enero de 2019 19:33
miércoles, 2 de enero de 2019 19:33

Los cinco jóvenes detenidos acusados del abuso sexual de una adolescente de 14 años en el camping "El Durazno", de Miramar, terminaron esta tarde sus indagatorias y fueron trasladados nuevamente detenidos al penal bonaerense de Batán, mientras un grupo de familiares pedía a los gritos por su inocencia en la puerta de los tribunales marplatenses.

"Mucha fuerza hijo""es inocente" y "esto es una injusticia" fueron algunos de los gritos que se escucharon en el frente de los tribunales ubicados en Tucumán al 2400, de Mar del Plata. Lucas Pitman (21), Emanuel Díaz (23), Tomás Jaime (23), Roberto Costa (21) y Juan Cruz Villalba (23) llegaron esta mañana al lugar, cerca de las 8, para ser indagados por la fiscal de la causa, Florencia Salas.

Una vez en los tribunales, los acusados se reunieron con el defensor oficial Eduardo Carmona, quien inicialmente se hizo cargo del caso, aunque no se descarta que luego intervengan en el expediente abogados particulares.

Tras tomar las cinco declaraciones, la fiscal le pidió al juez de Garantías que los jóvenes continúen presos bajo el cargo de "abuso sexual con acceso carnal agravado". "Pedí la detención de todos y ahora quedan a disposición del juez de Garantías", dijo la fiscal ante la prensa, tras tomarle la indagatoria a los jóvenes.

La fiscal había dicho este miércoles a la mañana que "la joven está bien; hay contención de todo el Ministerio Público para acompañarla a ella y a la familia". Con respecto a la investigación, indicó además que en el lugar en el que se produjo el hecho, se secuestraron "varios elementos que son sometidos a pericias" y que "en un hecho grave así se dispuso la aprehensión de urgencia".

"La Cámara Gesell se hará mañana o pasado. La tiene que entrevistar un psicólogo y también el juez de Garantías nos las tiene que aprobar", agregó.

En tanto, el Gobierno bonaerense dispuso desafectar al jefe de la estación policial comunal de Miramar, Andrés Caballero, luego de que se detectaran irregularidades en los procedimientos de recolección de pruebas.

"Vidal y Ritondo no quieren vueltas con el tema de violación o violencia de género. Quieren que se trabaje rápido. Ese fue el mensaje a todos los comisarios generales hace dos meses", señalaron fuentes de la gobernación.

El ataque sexual ocurrió durante la madrugada de este martes en el complejo turístico "El Durazno", sobre el kilómetro 1 de la Ruta 11, donde la chica había ido a pasar el Fin de Año junto a su familia.

Según la denuncia que los padres de la adolescente realizaron en la Comisaría de la Mujer de General Alvarado, en algún momento de la noche notaron que la chica no estaba y comenzaron a buscarla dentro de las instalaciones. Más tarde la encontraron en una carpa ubicada en otro sector del balneario, rodeada de los agresores.



66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias