Pagó 2.500 pesos por un billete de 100 pesos

miércoles, 2 de enero de 2019 17:09
miércoles, 2 de enero de 2019 17:09

A pocos días del lanzamiento del nuevo billete de 100 pesos con la imagen de la taruca, se subastó y vendió en Córdoba a 2.500 pesos un billete de 100 con la imagen de Eva Perón.

 “Me sorprendió sobremanera el precio negociado por lo que debería ser algo frecuente y sin mayor valor que el nominal. Debería haber unos dos billetes por cada habitante del país, y me interesé por el tema”, comentó Benjamín Palacio, vendedor de antigüedades, cuando se enteró de lo que se había pagado.

El experto consultó a otros coleccionistas sobre el alto precio de un billete que, en principio, no parecía tener ninguna rareza. Pero le comentaron que su escasez es muy importante en el país, lo que elevó el valor.

Según publica La Voz, el coleccionista de monedas y billetes pagó 2.500 pesos tras el precio base de 650 pesos. Cecconello, socio fundador del Centro de Numismática de Córdoba, comentó que hubo varias ofertas que fueron elevando el valor en la compulsa, algunas incluso del exterior.

Sin embargo, Cecconello fue el que pagó el valor más alto y se lo llevó. Comenta que hace tiempo venía tras la serie “U”, y que era el único que le faltaba con la imagen de Eva.

14%
Satisfacción
4%
Esperanza
24%
Bronca
6%
Tristeza
3%
Incertidumbre
45%
Indiferencia

Comentarios