ELECCIONES 2019

En solo un mes bajó de 30% al 21% la intención de voto a Macri

Así se desprende de la encuesta realizada en enero por la consultora Gustavo Córdoba que arroja que el 50% desearía votar una opción diferente a Macri o Cristina.
lunes, 21 de enero de 2019 09:17
lunes, 21 de enero de 2019 09:17

El escenario electoral 2019 comenzó a tomar forma en las últimas semanas de la mano de las precandidaturas que ya se barajan a nivel nacional y local. En ese marco, la consultora Gustavo Córdoba presentó los resultados de su última encuesta, perteneciente al mes de enero, que muestra que sólo el 21% de los argentinos respaldaría la reelección del presidente Mauricio Macri.

Ese dato constituye un marcado descenso en comparación a diciembre de 2018, donde el 30% de los encuestados apoyaba la continuidad de la actual gestión. En consonancia, la intención de voto al oficialismo en primera vuelta muestra una baja y se posiciona en el 22,8%.

Por otra parte, el estudio muestra que el 50% de los encuestados desearía votar una opción diferente que vaya por fuera de la dicotomía Mauricio Macri-Cristina Fernández. Además, se consideraron insatisfechos con la representación de los mandatarios. Según el análisis, esa masa porcentual se localiza geográficamente en la provincia de Buenos Aires, son votantes de Sergio Massa y Daniel Scioli en primera vuelta, tienen menos de 50 años, y su nivel educativo es medio y bajo. 

La consultora subraya también que los encuestados tienen prácticamente el mismo nivel de rechazo respecto a Cambiemos y el kirchnerismo: 54,5% y 58,4%, respectivamente.

En tanto, al ser indagados sobre cuál considera que es el principal problema del país, el 23,5% considera que es la inflación, el 16,2% la corrupción, y el 13,4% el endeudamiento. Sólo el 12,9% piensa que el desempleo es la principal problemática que aqueja a la población a nivel nacional.

Con información de La Nueva Mañana.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
42%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias