Presentan un proyecto para restringir las vacaciones del presidente

La iniciativa legislativa pone un tope de 14 días de corrido a los jefes de Estado para ausentarse de su labor.
lunes, 21 de enero de 2019 13:42
lunes, 21 de enero de 2019 13:42

La senadora por Río Negro Magdalena Odardo presentó un proyecto de ley en el Congreso para reglamentar el receso presidencial y ponerle un tope de 14 días corridos. Además la iniciativa exige que el jefe de Estado informe al Parlamento. En lo que va de su gestión, Macri llevá más de 130 días de receso.

"Actualmente, no existe regulación normativa específica sobre el régimen de licencias anuales de quien ejerce la Presidencia de la Nación. Eso explica porqué el presidente Macri ya se ha tomado más de 120 días de vacaciones desde que asumió", expresó la funcionaria.

“Saldar este vacío legal y discutir en el Congreso las pautas mínimas para las vacaciones de quien esté al frente del Ejecutivo”. Odarda propone que el tiempo de descanso para el Jefe de Estado sea de 14 días corridos y que se deba informar al Congreso el tiempo que el Presidente se tome vacaciones “entre enero y febrero de cada año”, agregó.

El proyecto además establece que durante el lapso de descanso, quien ejerza el cargo “no podrá ejercer actos de gobierno y el Poder Ejecutivo será desempeñado transitoriamente por la vicepresidente”.

77%
Satisfacción
0%
Esperanza
5%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias