Cambiemos prohíbe a sus candidatos a gobernador que se postulen también al Congreso

martes, 22 de enero de 2019 15:44
martes, 22 de enero de 2019 15:44

En el marco del adelantamiento de elecciones provinciales ya sea por decisión de los respectivos Gobiernos provinciales o por restricciones de orden constitucional y a los efectos de otorgar mayor transparencia a los procesos, las autoridades de los partidos fundadores de Cambiemos decidieron establecer que quienes sean candidatos a Gobernador no podrán optar por competir en las elecciones nacionales.

A través de una declaración firmada por los presidentes del PRO, Humberto Schiavoni; de la UCR, Alfredo Cornejo; y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; la alianza dio a conocer la decisión de prohibir las dobles candidaturas, que en este turno electoral estarán posibilitadas por la decisión de varios gobernadores de fijar las comicios provinciales antes del cierre de listas nacionales.

De esa manera, un candidato a gobernador por Cambiemos que compita por el Ejecutivo provincial antes del cierre de listas (previsto para el 22 de junio) no podrá optar luego por integrar una lista para las primarias nacionales de agosto. Nada dice de los candidatos a vicegobernador, intendentes o legisladores provinciales.

73%
Satisfacción
0%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

22/1/2019 | 18:18
#149006
Me parece perfecto. Permitirles postularse a mas de un cargo es como permitir que un candidato a enfermero, pueda acceder a jefe de cardiología o de cirugía. No es una cuestión de democráticos o no. Es sentido común. Algo tan escaso en muchos argentinos.
22/1/2019 | 16:40
#149005
Así de democráticos son en ese rejunte jaj. Prohibir la decisión del pueblo en un partido político de la democracia!!! Es insólito!! Y bue.... Y después son los otros los q no respetan al soberano!