Crearon un registro de mujeres aspirantes a ser choferes de colectivo

miércoles, 23 de enero de 2019 10:57
miércoles, 23 de enero de 2019 10:57

El Gobierno hizo oficial este miércoles a través del Boletín Oficial la creación del Registro de Mujeres Aspirantes a Choferes de Colectico (REMACC) para cumplir con ese cupo del 30%. Se hizo bajo la órbita de la Dirección de Protección e Igualdad Laboral, en el ámbito de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades (CTIO).

Según la resolución, es con el fin de “compensar las ilegítimas desigualdades detectadas en materia de acceso de las mujeres al empleo como choferes de colectivo, del sector de transporte público de pasajeros”.

Las mujeres que aspiren a integrar el registro para choferes de colectivo deberán enviar un correo electrónico a registroconductoras@trabajo.gob.ar, solicitando la inscripción en el registro.

Además, las aspirantes deben ser mayores de 21 años, completar el formulario de inscripción y enviar DNI, Licencia D2, Licencia Nacional Habilitante tipo A1TP y Currículum Vitae -todo ello en formato digital, firmado y escaneado.

Cabe recordar, que esta medida surge gracias a la pelea incansable de Érica Borda, una mujer de 48 años, que manejó un colectivo de la línea 140, pero en 2011 perdió su trabajo. Entonces, separada y a cargo de cuatro hijos, debió enfrentarse con la desigualdad de género . "No tomamos mujeres", fue la respuesta que se cansó de escuchar al ofrecerse como conductora en incontables líneas de colectivos de la Capital y el Gran Buenos Aires.

De esta manera, Borda impuso una acción de amparo contra el Estado y tres empresas de colectivo, todo con patrocinio de la Defensoría General de la Nación. Fue así que varios años después, la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, impuso el cupo del 30% de mujeres en la conducción de líneas de colectivos.

 

82%
Satisfacción
17%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias