Críticas a Polka por registrar como marca "Femicidios" y "No es no"

Desde la productora de Suar aseguran que solicitaron la inscripción de las dos consignas políticas porque son los posibles nombres de un proyecto audiovisual.
miércoles, 23 de enero de 2019 08:40
miércoles, 23 de enero de 2019 08:40

A pedido de la productora audiovisual Pol-Ka, que pertenece a Adrián Suar, solicitaron inscribir en el Registro de Marcas las consignas políticas "No es No" y "Femicidios", dos enunciados que emergieron durante el proceso histórico que el movimiento feminista protagoniza hoy.

En la base de datos del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), que tiene el registro todas las marcas del país, figura que Pol-Ka inscribió "No es No" como marca el 6 de marzo de 2018, mientras que la solicitud por "femicidios" fue asentada el 2 de julio de 2018.

"El INPI suele tardar 14 meses en expedirse sobre el rechazo o la aprobación.  El costo del trámite es $1700 y en caso de aprobarse, la licencia es por 10 años.  Sin embargo, de acuerdo a la ley de marcas, no se pueden registrar palabras de uso cotidiano", explicaron desde INPI a El Cronista.  

Fuentes de Pol-Ka indicaron a ese medio que tanto "Femicidios" como "No es no" son los posibles nombres de uno de los proyectos que está en fase de producción. "Cuando hay una idea, el director de contenido registra los nombres. Si tenes una idea y no tenés el nombre, no podés avanzar. Es algo totalmente normal", señalaron y aseguraron que la difusión de esta información responde a una "campaña de desprestigio".

Desde la productora detallan que el proyecto televisivo busca relatar casos reales de femicidios, como el de María Soledad Morales o el de Wanda Taddei, aunque por ahora está en stand-by. "Se están tramitando los permisos legales y no tiene fecha de lanzamiento por el momento", indicaron.

#NoEsNo

Las consignas de los feminismos tienen historia. Y la historia del #NoEsNo explica el motivo de la molestia de las activistas feministas con Adrián Suar, el responsable de la productora.

La primera vez que #NoEsNo surgió con fuerza en las redes sociales fue cuando Calu Rivero decidió publicar una carta en la que detalló los abusos cometidos por Juan Darthés cuando ambos eran compañeros de elenco en una tira llamada "Dulce Amor". Esa frase luego fue una demanda e interpelación a la cultura de sometimiento ante el deseo y el poder de las masculinidades hegemónicas.

La ironía es que, ante la denuncia de Calu Rivero, Adrián Suar había decidido mantener a Darthés en el elenco de "Simona", una tira para adolescentes emitida por Canal 13, y había expresado que "la condena social" que vivía Darthés fue "muy dura”.

Después de la denuncia de Thelma Fardin contra el mismo actor por violación, Suar aseguró que había realizado una "evaluación totalmente equivocada al contratarlo" y que "siempre" le había creído a Calu.

Fuente: La Nueva Mañana.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
92%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/1/2019 | 16:27
#149006
Oportunista, inescrupuloso. Sólo le interesa hacer negocios.
23/1/2019 | 13:07
#149005
Que se puede esperar de un mercenario