Jujuy: murió la recién nacida de la niña violada a la que le negaron el aborto

miércoles, 23 de enero de 2019 08:01
miércoles, 23 de enero de 2019 08:01

El hospital Héctor Quintana de San Salvador de Jujuy informó anoche que murió la recién nacida de la nena de 12 años que había sido violada por un vecino a la que le practicaron una cesárea el viernes pasado. 

"La Dirección del Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana informa que a las 20.30 del día de la fecha, en el Servicio de Neonatología, falleció el recién nacido, cuyo caso, de público conocimiento, fue informado oportunamente por este nosocomio el pasado viernes 18 del corriente", señala el comunicad que fue difundido anoche desde el nosocomio.

La historia trascendió después de que los médicos dilataran los tiempos y así evitaran la Interrupción Voluntaria del Embarazo prevista por el fallo FAL de la Corte Suprema por tratarse de una violación. La menor lo había pedido por escrito, al igual que su madre, apenas se hizo la primera ecografía. 

Argumentando un "vacío legal" y "dada la baja edad cronológica de la nena y la alta edad gestacional del feto", los médicos sometieron a la nena a una cesárea y la criatura nació el viernes pasado. Al ser prematura y pesar apenas 700 gramos, quedó internada en el Servicio de Neonatología.

Ante la polémica que generó la decisión de los médicos, el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, argumentó que fue el método menos riesgoso. 

Ayer mediante una nota, la madre de la nena de 12 años había solicitado junto a otras organizaciones oficialmente la remoción del ministro de Salud Gustavo Bouhid.

0%
Satisfacción
2%
Esperanza
50%
Bronca
44%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

23/1/2019 | 20:48
#149006
La mataron de todas formas. Se salieron con lo suyo. Un nuevo santo inocente en el cielo.
23/1/2019 | 13:05
#149005
Muchas lágrimas vendrán, y no alcanzará para limpiar tanto dolor. Más víctimas inocentes inmoladas, más tragedias llegarán. Inevitable